Periodismo

Día 12 de febrero de 2019, el que marca la apertura del juicio al procés y a lo que los independentistas conocen como presos políticos. Fiscalía y defensas intentarán imponer su criterio ante el Tribunal Supremo en un proceso que se alargará hasta tres meses.

No habían ni llegado los protagonistas al lugar de partida, cuando en las televisiones el asunto ya se abordaba con toda la maquinaria. El insufrible separatista de cuota de Mediaset, que hacía mucho tiempo que no pasaba por allí, Pere Mas, apareció por ‘El Programa de Ana Rosa' y en apenas dos minutos de intervención nerviosa y exasperada, el contertulio José María Olmo (El Confidencial), habitualmente un analista sosegado, ya le había mandado a tomar la pastilla... El provocador independentista Pere Mas no puede esconder que tiene clavada muy dentro la bromita de Tabarnia

Pere Mas: Aquí este señor está pintando una Cataluña catastrófica, con cortes de carreteras... Lo de los neumáticos es a 50 kilómetros, no están haciendo nada que no hicieran los taxistas. El panorama de la violencia gusta mucho aquí en Madrid. Hoy hay un gobierno legítimo en el banquillo y dos pacifistas que no han hecho nada...

José María Olmo: ¡No te has tomado la pastilla, por favor!

Pere Mas: Si empezamos con eso no estamos en terreno de debate, eso intentar ser ofensivo. Yo no le digo a nadie si se ha tomado la pastilla o no.

Además, Alfonso Merlos dejó al separatista para el arrastre con una rápida crónica del suceso que se juzga hoy:

"Te estoy escuchando y me pregunto qué historia has visto tú en Cataluña en los últimos meses. Hablemos de hechos; estos señores están ante el tribunal secuestraron el autogobierno del pueblo catalán y por eso se aplicó el artículo 155, sé que no te gusta lo que escuchas. Ha llegado un momento en el que a esta gente se les procesa y tienen derecho a defenderse, ahora veremos una serie de pruebas y habrá una sentencia".

.