Periodismo

Rocío Monasterio se empleó a fondo en la tertulia de mujeres montada por la cadena SER en el programa 'Hora25' con motivo de la conmemoración de este 8M.

Monasterio se las tuvo tiesas contra las representantes más exaltadas de la izquierda política, Carmen Calvo, vicepresidenta de gobierno socialista, e Irene Montero, de Podemos.

Lo que denunciamos es el feminismo supremacista, que se nos intente colectivizar y que los partidos piensen que son propietarios del pensamiento de las mujeres. Por eso no iremos a la huelga.

¿Para qué imponéis las cuotas? ¿Tenéis falta de confianza en vosotras mismas?

Pero uno de los mayores enfrentamientos de la tertulia llegó cuando la de VOX también metió en el saco a la moderadora de la charla, Ángels Barceló.

Y todo porque Monasterio aludió a esas cosas que hace la izquierda que no entiende nadie como por ejemplo lo sucedido en un colegio de Huelva, donde tenían previsto dejar sin recreo a los niños este 8 de marzo de 2019.

Con la que se había montado, los responsables de semejante idea rectificaron. Y Barceló quiso tirarse al cuello de Monasterio aludiendo que ese dato que daba sobre lo sucedido en la escuela onubense no era cierto.

Barceló: Eso del castigo no es cierto

Monasterio: Sí es cierto

Barceló: Yo soy la periodista y yo soy la que verifico. Hemos hablado con los responsables de ese centro...

Monasterio: y rectificaron. Y rectificaron gracias a la denuncia de VOX porque todos ustedes estaban hablando de otras cosas y no defendiendo la igualdad.

Barceló: Lo único que van a hacer es que las niñas van a salir antes al patio que los niños

Monasterio: Eso ha sido después de que VOX lo denunciara. Todas ustedes estaban hablando del 8M y resulta que un niño por el mero hecho de haber nacido varón se iba a quedar sin recreo. Esa es la realidad de la igualdad que ustedes defienden.

Al parecer, la polémica 'solo' se va a quedar en que las niñas van a salir cinco minutos antes al recreo pero parece ser que en un primer momento la intención de los responsables era que los varones se quedaran sin tiempo de asueto todo el tiempo, y ante el terremoto y la polvareda levantada en redes sociales, decidieron emitir un comunicado matizando la propuesta.