TERTULIA DE RADIO YA EN PERIODISTA DIGITAL

Almudena Negro: «Ese manifiesto no es feminista, es socialista y comunista»

Carmen Tomás: "Las chicas de ahora yo las veo menos libres de lo que lo fui yo"

En la tertulia de Radio Ya TV en Periodista Digital de este 9 de marzo de 2019 se analizó la situación del feminismo en España tras el 8-M. Entre los tertulianos estaban dos mujeres, la periodista Carmen Tomás, presentadora de Economía para Todos en EsRadio, y Almudena Negro, de La Razón. Ambas rechazaron la huelga del 8-M y aseguraron que el manifiesto feminista no les representaba.

Carmen Tomás – El manifiesto no me representa. En ningún momento se propone nada positivo para solucionar los problemas que tenemos (…) No se habla de maternidad ni de horarios. (…) Unas chavalas que tienen todo a su disposición, tienen educación, pueden ir a la universidad, no tienen problemas para conciliar, para el trabajo. (…) Es todo surrealista.

Almudena Negro – A mí no me representan. Ese manifiesto no es feminista, es socialista y comunista. Y excluyente. Excluye a media España. (…) Es una mentira tras otra. Es el manifiesto de las trolas. Me alegro que los del PP, que suelen ser tontos se hayan dado cuenta de que no me merece la pena ir a que te insulten y te escupan.

Almudena Negro – Es la hegemonía cultural (…) Han entrado en los medios de comunicación, en la cultura y en la formación (…) quieren sustituir la lucha de clases con la lucha de sexos. Y lamentablemente en este país no hay un feminismo que no entre en la lucha de sexos.

Carmen Tomás – Las chicas de ahora yo las veo menos libres de lo que lo fui yo.

López Diéguez – Hoy por desgracia la foto de un hombre y una mujer cogiendo a su hijo de la mano es una foto facha. Está asociado a la extrema derecha. (…)

Carmen Tomás – Es el supremacismo de la izquierda. «La izquierda nos ha traído todas las bondades, que si no hubiera sido por la izquierda aquí no habría ni divorcio, ni matrimonio, ni nada», dicen. Y ahora, como eso les suena a poco (…) se han unido los pijo progres bolivarianos, pijo bolis…

Carmen Tomás rechazó la política de cuotas y asegura que si a ella la llamaran para una tertulia ‘para cumplir cuota de mujeres’ ella se negaría a ir.

En la tertulia también criticaron duramente la Ley contra la Violencia de Género vigente en España:

Ley contra la violencia de Género. Si una mujer hace lo misma que un hombre tiene menor pena

Carmen Tomás – Carmena dijo que los hombres lleváis en el ADN la violencia.

Almudena Negro – Esta ley es violenta. Y el problema es que ya casi todos conocemos a alguien que es una víctima de esta ley. Esta ley está reventado el tema.

En la tertulia de Radio Ya TV también se analizó la situación de España en la Unión Europea. Rafael López Dieguez que apoya a candidaturas euroescépticas para las próximas elecciones europeas consideró que Europa «era un proyecto acabado». Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, advirtió de los riesgos de que un país pierda su moneda y definió la situación de Europa como la de un naufragio: «Ha sido asaltado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído