Periodismo
Usted nunca dice nada positivo de España

Momentazo televisivo ante los paniguados de Atresmedia.

Bertrand Ndongo, un inmigrante camerunés, que se presenta como simpatizante de VOX, le ha pintado la cara a Elisa Beni en 'Espejo Público': "Siempre habla mal de España, si no le gusta este país, márchese".--Elisa Beni se lanza como loca contra Castillón por poner la cara en la 'marcha por España' y el copresentador le deja KO--

Bertrand defendía su tesis: "España es un país maravilloso, a mí me lo parece y creo que es un sitio donde no hay racismo".--El presidente de la Fundación Francisco Franco se ríe de Elisa Beni y Cristina Seguí la remata--

Beni, como es habitual, a lo suyo. Tenía que ser ella la que le contestara a esta persona que claro que somos un país de racistas.

Pero lo mejor estaba por venir. Menudo rejonazo (Formidable repaso de Pablo Montesinos a una Elisa Beni que no se entera de que Maduro es un dictador):

Dígame por favor algo bueno de España. Usted nunca dice nada positivo de España. Si no le gusta, pues márchese.

Obviamente, la tertuliana no se iba a quedar callada:

Yo como periodista tengo la obligación de decir lo que veo mal de mi país.

Bertrand Ndongo está casado con una española con la que tiene tres hijos y está en contra de Podemos porque “odio la incoherencia” (Elisa Beni baja la guardia y va a por la lana de Javier Negre y acaba trasquilada).

“La superioridad moral me conmueve. No puedo apoyar a Podemos porque soy negro y porque Podemos ponga welcome refugees. No podemos fomentar el efecto llamada”.

“Podemos no mejora la vida de nadie, solo la suya. Si ustedes ven la vida de los dirigentes de Podemos, viven muy bien”.

Eso en referencia al chalé de 600.000 euros Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero o al piso en el barrio Salamanca de Pablo Echenique.

“Es fundamental que cuando tú emigras a un país te integres en ese país. No puede pretender un emigrante que España se acople a él”.

“Una vez entras en España tienes que entender ciertas cosas de las costumbres españolas”. 

Asimismo, Ndongo dejaba claro que él nunca ha experimentado episodios racistas en España.

“Algunas personas se empeñan en decir que los inmigrantes somos víctimas de racismo pero eso es mentira. Yo nunca he sufrido racismo por parte de un español. La única vez, por parte de una sudamericana”.