Periodismo

Jorge Verstrynge es el gurú podemita y colaborador de Ferreras al que ya conocemos por sus pensamientos ciertamente raros, que lo mismo puede salir por un lado que por el otro opuesto. Ojo a la recomendación de Verstrynge: "Hay que hacer la guerra con rapidez y hasta brutalidad".

Este 12 de marzo de 2019 participó muy rápidamente en Al Rojo Vivo de laSexta y en apenas dos minutos le dio tiempo para soltar un latigazo en forma de teoría conspiranoica además de hipotética, sobre lo que le podría pasar a Carles Puigdemont si vuelve a España. Jorge Verstrynge: "Yo he sido fascista y por eso sé que VOX no lo es".

Se da la circunstancia de que el golpista independentista fugado de la justicia española va a presentarse como candidato para las elecciones europeas, de modo que en el caso de salir electo, debería volver a España para recoger el acta de diputado.

Cualquiera podría pensar entonces que las autoridades españolas no estarían por la labor de permitir la burla de Puigdemont, pero muy lejos de lo que sugiere Verstrynge en televisión y ante todos... Y Ferreras, a lo suyo:

Puigdemont va a venir. He oído esta mañana que en cuanto llegue se le detiene, pero no, porque en cuanto sea elegido es inmune.

Ferreras le preguntaba: "Tú que tienes comunicación con él: si él te dice que vuelve a recoger el acta, ¿tú qué le aconsejas?"

Le aconsejo que venga con escolta preparada y dedicada, porque en un país como este donde la cloacas del Estado huelen muy mal hay que tener muchísimo cuidado. Él tiene conciencia de ello porque sabe uno resbala por las escaleras y se mata o se cae en la bañera y se parte el cuello...

Menos mal que Ferreras, al menos entre risas, replicó la siniestra bobada: ¡Pero si no le ha pasado nada!"