Periodismo
El olvido no es una opción pero el perdón sí es algo que tengo encima de la mesa y es necesario para seguir viviendo y comunicándonos unos con otros

Confeso activista de izquierdas, Antonio Banderas presenta nueva película con Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', abre teatro en Málaga y sus proyectos parecen imparables al igual que su envidiable energía.

Actualmente reside en Londres pero se mueve entre Málaga y los países en los que estrena proyecto que no son pocos. "Vivo en el mundo entero y en hoteles. Cada vez lo llevo peor", bromea, y no le gusta demasiado opinar sobre política

Sin embargo, este miércoles 13 de marzo de 2019 ha heco una reflexión sobre la exhumación de los restos de Franco y la resurrección de las 'dos Españas' que ha dejado por los suelos la tesis revisionista de Pedro Sánchez, apoyado por sus socios de Podemos y los independentistas, en su línea de gobierno desde la llegada a La Moncloa.

La ha hecho en el programa 'Espejo Público' que conduce Susanna Griso en Antena 3:

"No me quiero unir a la cacofonía nacional de los temas políticos en la que se trata de crear una cierta dependencia con el pueblo en busca del voto.

Somos más felices dando un paseo, viendo una película, yendo a un teatro o pasando tiempo con nuestros hijos que hablando de política".

Y sobre los acontecimientos que se están produciendo en torno a la figura de Franco ha estado brillante:

"Tengo la impresión de que en 1985 Franco llevaba más tiempo muerto que ahora. Es un tema muy extraño".

Cree que en España se produjeron acontecimientos muy duros que afectaron a mucha gente de ambos bandos.

"El olvido no es una opción pero el perdón sí es algo que tengo encima de la mesa y es necesario para seguir viviendo y comunicándonos unos con otros".

Así explica Antonio Banderas a los estadounidenses qué significa "me cago en la leche"