CAÍDA LIBRE

Estupor en la TVE ‘soviética’: Rosa María Mateo se carga la serie estrella ‘Cuéntame’

Estupor en la TVE 'soviética': Rosa María Mateo se carga la serie estrella 'Cuéntame'
Carmen Calvo y Rosa María Mateo.

La televisión soviética, la TVE de Podemos y Rosa María Mateo, lleva camino de conseguir todos los récords negativos de la historia de la tele pública española ( Rosa María Mateo hunde la audiencia de TVE mientras sus ‘7 magníficos’ cobran sueldos desorbitantes).

A una credibilidad informativa por los suelos, desde que el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias entregara el control del ente a la formación morada, se une ahora un hundimiento de audiencia (TVE compra las ‘Newtrolas’ de laSexta para atacar al PP mientras esconde las mentiras de Pedro Sánchez).

Mateo, admite abiertamente los malos resultados de audiencia desde que dirige el ente público (La TVE de Podemos y Pedro Sánchez monta ‘bombas electorales’ contra PP y Vox).

RTVE ha ido acumulando caídas sucesivas de audiencia, empezando el año con el peor dato de los últimos de dos años, un 9,8% de share. La cosa ha ido a peor en los meses transcurridos, y, en lo que va de marzo, el share medio ni siquiera llega al 9%. Un 8,6%.

En una respuesta por escrito en el Congreso, la soviética dirigente de Televisión Española asume, sin rodeos, las desastrosas cifras. «No hemos encontrado programas relevantes de la programación tanto de day time como de prime time en el período septiembre-diciembre de 2018 que haya obtenido mejoras de audiencia respecto al mismo período del año anterior», reconoce Rosa María Mateo.

La pregunta se la dirigía un parlamentario del PP, quien se interesaba por si algún programa de La 1 de TVE había mejorado sus datos desde su nombramiento al frente del ente público.

Cual caballo de Atila, el desastre de TVE se ha llevado por delante todo por donde pasan los actuales dirigentes de la televisión.

En este sentido, hasta la serie ‘buque insignia’ de la casa sufre las consecuencias de la sectaria televisión. Así, Cuéntame cómo pasó estrenaba temporada (la número 20) este pasado jueves 21 de marzo y registraba el peor dato de su historia con tan solo un 14,2% de cuota de pantalla y poco más de 2.200.000 telespectadores.

Comparado con la puesta de largo de la temporada anterior la caída es considerable porque la entrega 19 de la familia de los Alcántara lograba en su arranque, el 25 de enero de 2018, un 17,7% de share (tres puntos y medio más que este jueves) y 2.900.000 espectadores, 700.000 más que este desastroso estreno de la tele podemita.

Un batacazo histórico si lo comparamos, por ejemplo, con el mejor arranque de la serie que es su segunda temporada obtenía, el 26 de septiembre de 2002, un impresionante 42,2% de cuota y casi seis millones y medio de espectadores.

Todo lo que toca la soviética Mateo, lo arruina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído