Periodismo

¡Qué empeño en tratar de embarrarle a su invitado el terreno de juego nada más comenzar la entrevista! Pablo Montesinos, cabeza de lista del PP por la provincia de Málaga para las elecciones generales del 28 de abril de 2019 tuvo que luchar a brazo partido en 'Los Desayunos' (TVE) para recordar que él estaba en el estudio en calidad de candidato independiente.

Y es que 'El Lechero' Fortes salió en tromba desde el primer segundo de la entrevista con la cuestión de las supuestas escuchas y espionajes ilegales realizados al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El presentador de 'Los Desayunos', después de ponerle el audio del comisario de Policía José Ángel Fuentes Gago, uno de los señalados en la trama de Villarejo, le pedía por vez primera su parecer a Montesinos. Y este respondía así:

Yo lo que creo es que hay que dejar trabajar a los tribunales. El testimonio del señor Villarejo tiene la fiabilidad que tiene, pero a partir de ahí yo quiero hablar con toda claridad y con toda rotundidad, que se investigue hasta el final y si se tienen que depurar responsabilidades que se depuren. Yo voy a partir de una premisa clarísima y es que a mí no me gusta una España en la que se espía a líderes políticos. Espero que no se haya producido y espero que no se vaya a producir jamás. Por eso, respetando siempre la presunción de inocencia y dejando que sean los tribunales los que investiguen, si se tienen que depurar responsabilidades, que se depuren. Yo tengo claro que si he dado el paso a la primera línea de la política es para mantener lo que mantenía entonces y para decir alto y claro que si las cosas no se hicieron bien en el caso del señor Iglesias a mí en este tema, partiendo de la base de que nos diferencian muchísimas cosas en el plano ideológico, si los tribunales demuestran que fue espiado a mí en este tema me va a tener a su lado.

A Fortes no le satisfizo la respuesta y volvía a la carga:

¿Pero no ha estado el PP demasiado callado? No solo el PP porque era el implicado en el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ¿no deberían de haber sido más beligerantes todos los partidos?

Montesinos ya empezaba a ponerle caras a Fortes y le respondía:

Bueno, yo soy candidato del PP, en calidad de independiente, por la provincia de Málaga y creo que estoy siendo lo suficientemente claro.

Y acto seguido volvía a repetirle toda la retahila sobre que él no está de acuerdo en ese supuesto espionaje y que estará del lado de la Justicia en el caso de que tengan que depurarse responsabilidades.

'El Lechero', sin embargo, no se conformaba y seguía cual martillo pilón:

Usted habla de responsabilidades, pero ¿hasta donde llegarían esas responsabilidades?

Pablo Montesinos sentenciaba

Si se ha espiado a líderes políticos en este país me parece intolerable, no quiero una España en la que se espíen a líderes, espero que no se haya producido y el testimonio del señor Villarejo tiene la fiabilidad que tiene y en el caso del señor Iglesias si se demuestra que fue espiado me tendrá a su lado y, si no me he equivocado, soy candidato del PP por la provincia de Málaga.