SIGUE LA POLÉMICA

Telecinco provoca una guerra entre Carlota Corredera, Mercedes Milá y Christian Gálvez

Telecinco provoca una guerra entre Carlota Corredera, Mercedes Milá y Christian Gálvez
Mercedes Milá y Carlota Corredera.

Lo contábamos en Periodista Digital, la dirección de Telecinco ha tomado una decisión y Jordi González será el presentador de la próxima edición de Supervivientes (La que le espera a Paolo Vasile en Telecinco: los personajes violentos que van a hundir ‘Supervivientes 2019’).

La enfermedad de Jorge Javier Vázquez le va a apartar, al menos en la fase inicial del reality. Según las mismas fuentes, Telecinco ya ha confirmado a Jordi González que será el encargado de conducir el concurso de supervivencia en la isla hondureña, recuperándole así para los grandes formatos después de un periodo de larga inactividad, que se cortó precisamente con la enfermedad de Jorge Javier, algo que forzó a Mediaset a tirar de González para hacerse cargo de Gran Hermano Dúo (Mila Ximénez revela sin querer uno de los secretos mejor guardados de Telecinco).

Telecinco no ha esperado así a Jorge Javier que esta semana tiene una revisión médica para determinar la evolución de su grave dolencia y si prolonga el periodo de baja laboral más allá del mes que inicialmente se prescribió (Telecinco le quita Supervivientes a Jorge Javier Vázquez y abre la guerra con Jordi González).

Pero antes de inclinarse por González, en Mediaset barajaron otros nombres de ‘ilustres’ para presentar Supervivientes. Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la cadena, Paolo Vasile había sondeado a otros ‘grandes’ rostros de la cadena y les había preavisado de que «seguramente» serían ellos quienes sustituyesen a Jorge Javier Vázquez en las tareas de ‘maestro de ceremonia’ del reality más extremo.

El problema, según las mismas fuentes, es que los «elegidos» creían que eran los únicos en la terna, pero nada más lejos de la realidad: Vasile manejaba un amplio ramillete de posibilidades para ser la cara (al menos hasta que Jorge Javier se recupere y dependiendo también del share) de la nueva entrega de Supervivientes si finalmente Jordi González no era la opción, teniendo en cuenta que el presentador catalán también ha sufrido problemas de salud relacionados con su visión.

De esta forma, la dirección de Telecinco había ofrecido la presentación del reality a Mercedes Milá, la pionera del género en España ahora alejada por completo de la primera plana y de Mediaset. Parece que en este caso ha sido la Milá quien rechazaba la oferta.

No habían dicho «no» otros presentadores a quienes también se les había ‘tocado’ para presentar el programa. Es el caso de Christian Gálvez (Pasapalabra) de quien Vasile piensa que da el perfil para presentar este tipo de espacios. Así recibió él el mensaje.

Como Jesús Vázquez, siempre planeando cuando hay un nuevo proyecto en Telecinco. Al presentador gallego se le puso en preaviso igualmente. Exactamente lo mismo ocurrió con otra gallega, ya ilustre de Telecinco: Carlota Corredera. Corredera era una de las opciones que sonaba con más fuerza para sustituir a Jorge Javier, pero su gozo en un pozo.

Ni ella, ni Gálvez, ni Vázquez (Jesús), ni Milá. Y todos se han sentido decepcionados por la decisión final. Tendrán que esperar para presentar Supervivientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído