Periodismo

¡Con lo fácil que lo tenía Xavier Sardá para no meter la gamba! El expresentador de 'Crónicas Marcianas', actual tertuliano de laSexta y conductor en la televisión pagada por todos los españoles de la reedición de 'Juego de niños' mostró sus discrepancias cuando el director de La Razón, Francisco Marhuenda, dejaba en su sitio a formaciones tan dudosamente democráticas como los partidos golpistas o Bildu en el transcurso del debate político de 'laSexta Noche' del 13 de abril de 2019.

Marhuenda hablaba sobre el debate que iba a tener lugar en Atresmedia el 23 de abril de 2019 con los cinco partidos de ámbito nacional y le daba una buena sacudida a Pedro Sánchez que, a pesar de contar solo con 84 diputados, había sido capaz de ser presidente y de llevar ahora ese debate a la televisión que a él más le convenía. Así se lo recordaba a Sardá:

Tú amigo Pedro Sánchez ha sido presidente gracias a los apoyos de bilduetarras, independentistas, de toda la hez de la política española, los que se quieren cargar toda España. ¡Ánimo campeón!

Sardá, muy irónico, preguntaba:

¿Hez significa mierda, no?

El director de La Razón proseguía:

Quiere decir excrementos, los excrementos de la política española. Supongo que hasta ahí llegas. Repito, los independentistas y los bilduetarras para mí son la hez de la política.

Iñaki López saltaba ante las etiquetas de Marhuenda a los amigos de la casa:

¡Pero Paco, tenemos que tener respeto hacia la elección democrática de una serie de ciudadanos que votan!

Sardá añadía con mucha mala leche:

¿Y Vox qué es? Vox es antidemocrático, es un desatino.

Marhuenda remachaba con contundencia:

Vox no ha matado a nadie y Vox no ha dado un golpe contra la Constitución española, a ver si te lo aprendes. A ti te parecerá un desatino. Hazte amigo de Otegi y vete a cenar con él.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72