Periodismo
Inés Arrimadas apabulla a Lídia Heredia en TV3. EP

Un reportaje emitido por el canal de noticias 324 de TV3 que habla del titanosaurio, un dinosaurio catalán del que se han hallado huellas en el yacimiento paleontológico de Fumanya, en Fígols, en la comarca del Berguedà (Barcelona), está levantando una auténtica ola de cachondeo en las redes sociales al ser calificado en el documental como "dinosaurio catalán".

El título del mismo lo dice todo: "El titanosaurio: un dinosaurio catalán que dejó huella".

Según los datos científicos: el animal habitó el prepirineo catalán durante el Cretácico superior, hace 66 millones de años. Esta especie de dinosaurio era herbívora y medía 15 metros de largo, pudiendo pesar hasta 20 toneladas. En el yacimiento de Fumanya hay documentadas hasta 3.500 huellas de dinosaurio.

Las del titanosaurio son redondeadas y tienen unos 60 centímetros de longitud. Fueron descubiertas en el año 1985.

Y tras la estupidez humana elevada a la enésima potencia de los responsables de TV3 y la ‘catalanización' de esos animales que vivieron hace más de 66 millones de años.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y candidata al al Congreso, ha sido una de las primeras personas en reaccionar con humor a esta noticia desde la red social Twitter con un comentario jocoso:

"Y ahora, dinosaurios catalanes... En serio, se os va de las manos".

También se ha hecho eco de la noticia en las redes, con un meme, Societat Civil Catalana, en el que aparece un dibujo de un dinosaurio con un lazo amarillo que dice "callarse fachillas, que no escolto els segadors y con el siguiente texto en el tuit:

"Nos llega la primera imagen del dinosaurio catalán. Sou uns botiflers!!".

Ni que decir tiene que cientos de tuiteros se han tomado a cachondeo el reportaje de la sectaria televisión catalana, cada vez más golpista, radical, cara (pagada por todos los españoles) y sectaria.