ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Atresmedia borra a VOX y hará un debate a cuatro tras la decisión de la Junta Electoral

Atresmedia borra a VOX y hará un debate a cuatro tras la decisión de la Junta Electoral
LOs cabezas de lista en las elecciones del 28 de abril de 2019. EP

Dicen que a la fuerza ahorcan y es verdad (La Junta Electoral Central ‘chafa’ el debate de Atresmedia por incluir a VOX).

También que de rebote se ha llevado un chasco el socialista Pedro Sánchez, que no sabe decir otra cosa que eso de que vienen los ‘Tres Temores’ y las ‘Tres Derechas’ (Sopapo de Ruiz-Quintano desde ABC a Rubén Amón por llamar borrachos a los votantes de VOX: «Es un meñique empalmado que va de cosmopolita»).

Atresmedia readapta el formato de su debate del próximo 23 de abril y finalmente será un debate a cuatro con la participación de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

«Tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia readapta el formato de su debate con la participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos», dice el grupo en un comunicado.

La cadena insiste en que considera pertinente el debate a cinco «como el más relevante para los ciudadanos».

De hecho el grupo manifiesta que Atresmedia «respeta pero no comparte» la resolución de la Junta Electoral Central, hasta el punto que se plantea «recurrirla ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo».

Fuentes de la Junta Electoral Central habían señalado que son competentes para actuar sobre los planteamientos de las televisiones privadas:

«por cuanto la LOREG obliga tanto a emisoras públicas como privadas. Deben respetar la proporcionalidad que se especifica en el articulo 66.2. Atresmedia tiene que hacer otra propuesta respetuosa con la proporcionalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído