Periodismo
La entrevista a Pedro Sánchez en TVE con el visto bueno y exultante de Rosa María Mateo. PD

Pedro Sánchez se ha borrado del debate de Atresmedia del 23 de abril de 2019. El presidente del Gobierno, que quería a Vox a toda costa para tratar de meter a Ciudadanos y a PP en el mismo saco que el partido de Santiago Abascal, ha optado, ante el veto de la Junta Electoral Central a la formación 'verde' por refugiarse ahora en su televisión, la de la soviética Rosa María Mateo, es decir TVE, para tener ahora un debate a cuatro, el mismo que había rechazado en su momento porque no estaba Vox -La Junta Electoral nos deja bizcos: echa a Vox del debate mientras permite a Junqueras dar una rueda de prensa-.

Ahora el PSOE, que se había mantenido de perfil durante este tiempo, a pesar de las críticas recibidas desde el propio Consejo de Informativos por el desprecio a la televisión pública, se festeja la decisión como si hubiese partido de ellos mismos y no de la cobarde estrategia de Sánchez. -La cara de luto de 'El Lechero' Fortes y sus amigos de los 'Viernes Negros' ante el desprecio de Sánchez-:

El comité electoral del partido ha optado por la pública con el deseo de que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible. Además TVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. Será un honor para el presidente debatir en RTVE. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro. Es importante señalar que RTVE fue la primera en ofrecer un debate a cuatro.

Inicialmente, la fecha escogida por la televisión público será el 22 de abril de 2019, un día antes del que iba a tener lugar en Antena 3, laSexta y Onda Cero y aplicaciones webs del grupo Atresmedia -El ridículo supremo de Atresmedia con el debate chafado del 23-A: de televisar el sorteo de turnos a verse cancelado-.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72