Periodismo
Ana Pastor y Vicente Vallés se han quedado sin debate. Antena3 / laSexta

Si algo les gusta en Atresmedia -Antena3 y laSexta- es sacar pecho con lo bien que lo hacen.

Así que después de conseguir el debate a cinco (Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal) de esta campaña electoral para el 28-A para el próximo 23 de abril de 2019, estaban como locos, promocionándolo a todas horas y hablando sin parar de él...

Vicente Vallés y Ana Pastor, como en las últimas ocasiones en 2015 y 2016, se encargarían de conducir y moderar el debate en las cadenas de Atresmedia, pero en apenas 24 horas se les ha caído todo el chiringuito:

Primero fue la Junta Electoral, en la tarde de este 16 de abril, quien señaló que VOX no podría participar del debate por el principio de proporcionialidad, y en Atresmedia tomaron la decisión de apartar entonces al partido verde de Santi Abascal. La Junta Electoral nos deja bizcos: echa a Vox del debate mientras permite a Junqueras dar una rueda de prensa.

Pues apenas unas horas después, la polémica decisión del presidente Pedro Sánchez terminó por dejar para el arrastre al debate electoral de Atresmedia: el socialista se tira del carro y dice que, para debate a cuatro, mejor el de TVE. Pedro Sánchez le hace un feo a Atresmedia: pasa de ir a su debate para refugiarse en la TVE de la soviética Mateo.

Un zas en toda la boca de campeonato, y un estrepitoso fracaso y desastre de Antena3 y laSexta. Recuerden, incluso, que emitieron en directo el sorteo del turno de respuestas de los candidatos...

Atresmedia a la hora de realización de esta nota aún no ha anunciado su decisión, pero todo apunta a que cancelará un debate venido a menos en el que solo quedan Casado, Rivera e Iglesias.