Periodismo

Un vídeo magistral que no te puedes perder (Un joven policía asesinado, los terroristas del FRAP y el padre de Pablo Iglesias).

Cake paseó y entrevistó por las calles de Amurrio al padre de Santiago Abascal ante los insultos de los "borrokas" (Las confesiones de Cake Minuesa: "El fundador de Terra Lliure me dijo que Losantos tenía que joderse por el tiro que le pegaron").

CK también entrevistó al padre de Monedero, que narraba sus inquietudes políticas al margen de su hijo.

CK se acercó al ex-presidente de la asamblea y padre de Ramón Espinar para preguntarle sobre los beneficios indirectos de sus Tarjetas Black para con su hijo.

Ahora, CK se desplaza a Zamora para preguntar al padre de Pablo Iglesias por su "militancia en el F.R.A.P.".

"Pablo Iglesias ha hecho referencia sobre esto en varias entrevistas e intentamos conocer de primera mano la respuesta del protagonista".

CK le pregunta al padre de Iglesias que piensa sobre el F.R.A.P. y el tipo enloquece.

'Una sola chispa puede incendiar la pradera', es la frase de Mao Tse tung que inspiraba a aquellos revolucionarios prochinos, que pululaban por la Universidad española hace más de 40 años.

En los años 70 del pasado siglo, el FRAP pretendió acabar por la fuerza con el régimen franquista, y se lanzó a la lucha armada cuando toda la oposición se preparaba para un cambio pacífico.

Gran parte de sus militantes fueron detenidos, muchos terminaron en prisión, y tres de ellos murieron fusilados junto a otros dos de ETA poco antes de morir Franco.

Javier, el padre de Pablo Iglesias, ex militante de aquel siniestro FRAP que dio origen a los GRAPO y dejó seis cadáveres en su camino, ocupa el puesto número 9 en la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Zamora.

Y desde ese momento se convierte en un personaje de interés político, por lo que el periodista Cake Minuesa ha ido a su encuentro a preguntarle sobre el FRAP. Y ante las reiteradas preguntas de Cake, el tipo se pone histérico.

El periodista, que los tiene ya negros del humo de mil combates, se ha limitado a inquirir con notabñe pesadez si perteneció al FRAP, si era un grupo terrorista y si condena al grupo terrorista FRAP.

Ante estas preguntas el padre de Pablo Iglesias se ha puesto a gritar de una manera desaforada, se ha metido en una tienda y ha llamado a la policía - a la municipal y a la nacional- asegurando ser el padre de Pablo Iglesias y estar siendo 'atacado'.

Los agentes, en dos coches han llegado de inmediato. No se sabe si le administraron al buen hombre algún calmante.

A continuación, la lista completa de los asesinados por el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP):

  • 1/05/1973     Juan Antonio Fernández Gutiérrez  Policía Nacional-Madrid
  • 27/09/1973   Francisco Jesús Anguas Barragán    Policía Nacional-Barcelona
  • 14/07/1995   Lucio Rodríguez Martín                   Policía Nacional-Madrid
  • 16/08/1975   Antonio Pose Rodríguez                  Guardia Civil-Teniente-Madrid
  • 14/09/1975   Juan Ruiz Muñoz                             Policía Nacional-Barcelona
  • 29/09/1975   Diego del Río Martín                       Policía Nacional-Barcelona