Periodismo
Así dan de comer de la mano al supuesto toro de lidia y Silvia Barquero, erre que erre. Antena3

Justo en la semana decisiva antes del 28-A y cuando las encuestas permiten una posible entrada de PACMA en el Congreso, se han propuesto los del partido animalista hacer el ridículo todo lo que puedan y más.

Así que este 22 de abril de 2019 la portavoz Silvia Barquero entró por teléfono a Espejo Público de Antena3 porque las barrabasadas se les acumulaban a los PACMA, y la verdad es que la intervención no les ha dejado en mejor situación. La candidata de Pacma confunde dar de comer a un buey con un toro bravo y las redes la destrozan sin piedad.

En apenas unos días han conseguido dar de comer desde la mano a un supuesto toro de lidia que en realidad era un buey, y han dado rienda suelta al debate de comparar a una madre con un perro, obra de la propia Silvia Barquero. Animalismo no, mongolismo: La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, compara a una madre con un perro y las redes la ponen tibia

Silvia Barquero: Quiero confirmar lo del toro, porque he hablado con las personas que dirigen el centro; es un toro de lidia mezclado con la raza negra andaluza, y es decomisado por la Guardia Civil de una ganadería donde lo maltrataban. Así que la polémica no tiene sentido ya que efectivamente sigue siendo un toro de la raza de lidia y desde luego no es un buey. Lo que queremos demostrar con ello es que estos animales bien tratados no son las fieras agresivas que nos hacen creer.

Susanna Griso: A un toro bravo no se le acerca a nadie así, dándole de comer a diez centímetros.

Silvia Barquero: Los mayorales que tratan y cuidan a los animales sí se les acercan. Lo que hay es una polémica porque nosotros ponemos en cuestión la tauromaquia y reclamamos un trato respetuoso en el que no acaben siendo torturados hasta la muerte. Así que desmentimos las afirmaciones y constatamos que es un toro de lidia mezclado con un negro andaluz.

Sobre lo de la madre y la mascota le preguntó el copresentador Gonzalo Bans:

Me sorprende que la campaña electoral se centre en polémicas absurdas cuando lo que defendemos es coherente y es el respeto a los animales. Y me reafirmo en que hay un falso dilema entre tener que experimentar con los animales y tener que elegir entre tu perro y tu madre que es un falso dilema en el que siempre nos hemos basado.

Nadie lo entiende, Barquero, no insistas más en el desastre. 

UN DEBATE QUE RECUERDA A OTRO PASAJE VIVIDO EN A3 CON UN FALSO TORO BRAVO:

.