Periodismo
Encuesta¿Que candidato a presidente ha ganado el segundo debate electoral de 2019?

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se ven otra vez las caras en un debate a cuatro moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés. El candidato de Vox, Santiago Abascal, es el gran ausente tras la decisión de la Junta Electoral Central.

Albert Rivera ha comenzado su intervención expresando su animadversión a Pedro Sánchez en el debate que se está celebrando en la noche de este martes 23 de abril de 2019 en la sede de Atresmedia:

"Yo con Torra y Puigdemont no voy ni a la vuelta de la esquina, pero Sánchez va con ellos a romper España"

Pablo Casado, por su parte, decía en su primera aparición que: "A nosotros nadie nos pregunta por los pactos, porque nosotros somos los únicos en este plató que no hemos pactado con el señor Sánchez, y por eso no ha querido un cara a cara. Dentro de él está Podemos, ERC y Bildu, es una muñeca rusa, una matriuska"

Previamente, Pedro Sanchez había asegurado que:

"No está en mis planes pactar con un partido que nos ha puesto un cordón sanitario (Ciudadanos). Hablamos del 29 pero no se nos olvide el 28, hay que concentrar el voto en los socialistas".

EL MOMENTAZO VIRAL: INTERCAMBIO DE LIBROS EN EL DÍA DE SANT JORDI

El de Ciudadanos le regaló al presidente en funciones un libro que, aseguró el político catalán, no se ha leído: su propia tesis doctoral, que tantas acusaciones de fraude ha recibido.

Sánchez debía estar avisado por su equipo -con eso de que hoy es Sant Jordi...-y tenía a mano el libro de Fernando Sánchez Dragó sobre la figura de Santiago Abascal.

Feliz Sant Jordi: Rivera le regala a Sánchez su fake-tesis y éste le obsequia con el libro de Sánchez Dragó sobre Abascal

CASADO LE PIDE A SÁNCHEZ QUE NO VAYA DANDO LECCIONES A SU PARTIDO SOBRE MALOS TRATOS

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no dé lecciones sobre malos tratos porque el PSOE tiene en la persona de Jesús Eguiguren "al único líder condenado por malos tratos a su mujer".

"Y no lo echaron y lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras. Que venga a dar lecciones de feminismo... Por favor, echen a los maltratadores y luego hablen ustedes de lo que dice Cayetana, que estuvo perfectamente clara", ha proclamado Casado, mostrándole a Sánchez un recorte de periódico con la noticia sobre el dirigente del PSE.

Casado, que ha recalcado que el consentimiento está regulado en el Código Penal desde 1822, ha salido en defensa de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre el consentimiento expreso en las relaciones sexuales y ha dicho que estuvo "perfectamente" cuando expuso su postura. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha reprochado al PP que no se puede "frivoliza" sobre las agresiones sexuales

En este bloque, Pablo Casado y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enzarzado con la regulación de la eutanasia.

El líder del partido naranja le ha pedido que "rectifique" para poder llegar a acuerdos en el futuro, mientras que el líder 'popular' ha señalado que su partido ha sido pionero en muchas autonomías regulando la muerte digna y el testamento vital.

RIVERA, SOBRE LA EUTANASIA: "EL DOLOR NO ENTIENDE DE IDEOLOGÍAS"

El candidato de Ciudadanos, Rivera, habló sobre muerte digna y eutanasia, otro aspecto central que ha entrado con fuerza en esta campaña:

"El dolor no entiende de ideologías, ni la caridad"