Periodismo

Los de PACMA están en plena forma, exultantes, con las encuestas dándoles algún escaño por primera vez en su historia y con sus representantes desatados diciendo imbecilidades varias por televisiones y redes sociales. Animalismo no, mongolismo: La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, compara a una madre con un perro y las redes la ponen tibia.

En las últimas fechas ha funcionado muy bien su barrabasada con el toro de lidia Marius, que en realidad es un buey, al que la candidata Laura Duarte dio de comer para demostrar algo que evidentemente es una memez. La portavoz de PACMA se pone chula en TV e insiste en las barrabasadas de las que todo el mundo se ríe.

Aún así, en las televisiones se han esforzado por demostrar que tenían razón, insistiendo en que Marius es un toro de lidia y acusando a la tauromaquia de haber generado artificialmente la bravura de estos animales.

Harto de tanta patraña y viendo que a estos animalistas no les sirven las palabras, el diestro Fran Rivera, colaborador de Espejo Público, se marchó a una ganadería para intentar dar de comer a un toro de lidia como los de PACMA lo hicieron con Marius, a ver qué tal la experiencia. El portavoz de la Fundación Toro de Lidia embiste con la realidad a la cateta del PACMA: "Si Marius llega a ser un toro de lidia, acabas volando".

Como no podía ser de otra manera, el toro embistió al reportero intrépido de Griso, que se llevó un buen susto teniendo que salir por piernas del recinto. El resto del directo lo pudo terminar desde dentro pero siempre manteniendo al animal en la lejanía, sin provocarle, y sin perderle de vista:

Las mentiras de PACMA son muy peligrosas, no puedes ir a estos animales a darles de comer con una ramita. Si tienen que mentira para justificar su sueldo están poniendo a mucha gente que les crea en riesgo. Deberían rectificar urgentemente.

Toda una lección para las bobadas supremas de los PACMA.