Periodismo
Cayetana Álvarez y Pilar Rahola RS/PD

A falta de argumentos contra el que consiederas tu enemigo, a los mediocres independentistas sólo les resta faltar al respeto.- La candidata del PP en Barcelona se convirtió en el blanco de todas las críticas este miércoles durante el debate electoral que protagonizó con el resto de candidatos a presidir la Generalitat en TV3: Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (EnComú), Gabriel Rufián (ERC), Meritxell Batet (PSC), e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Cayetana Álvarez de Toledo pasó de las burlas por su llamativo jersey amarillo (en un guiño al color utilizado por los independentistas en su lucha) a los duros insultos de Pilar Rahola, entre otros: "Era muy difícil, mucho, conseguir un político más abominable, desagradable y más radical que Aznar, pero Cayetana lo ha conseguido", escribió la periodista independentista, según recoge informalia y comparte Paula Dumas para PD.

Era de esperar que algo así pasara.-La tertuliana de TV3 siguió al dedillo el debate por la Generalitat y opinó de él a través de las redes sociales, desencadenando toda una lluvia de críticas para la candidata del PP en la que participaron caras tan conocidas como la de Iñaki Anasagasti, de PNV: "Un poco de respeto a la aristocracia. No seas irreverente. Tratas con Su Excelencia Sra. Dª Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII Marquesa de Casa Fuerte. Genuflexiona y aguanta sus soberbios silencios. La pijo-facha del PP es de sangre azul", dijo. Entre los calificativos que le regalaron a la ex mujer de Joaco Güell, "maleducada", "odiosa", "engendro", "arrogante", "desafiante", "provocadora", "malvada"...

Nada de esto amilana a la política.-Pero la intervención de Cayetana y su discurso no fue lo más destacado de la noche: su jersey, amarillo chillón (el color independentista), logró eclipsar incluso al que lució Pablo Iglesias en el debate de Atresmedia y desencadenó una oleada de memes en las redes sociales.