Periodismo
Ines Arrimadas (CS) increpaa Vicent Sanchís (TV3). EP

Vicent Sanchís, investigado por la justicia por su relación con el 1-O y reprobado por el Parlament, es un caradura de tomo y lomo (El valenciano Vicent Sanchis, el director de la sectaria TV3, visita a los golpistas catalanes presos).

El director de TV3, la televisión pública de Quim Torra, se autonombró este 24 de abril de 2019 moderador del debate electoral con los candidatos catalanes para el 28-A (Vicent Sanchis, director de TV3, pierde ya del todo la cabeza y amenaza a Ciudadanos y al PP).

Su presencia ha condicionado el inicio del debate con los cinco candidatos con representación parlamentaria.

Tanto la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, como la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han reprochado a Sanchís que fuese él el moderador del debate ya está investigado en la causa del 1-O por desobediencia.

La líder naranja, en pleno directo, ha entregado una carta de dimisión en su nombre redactada por ella para que cese del cargo.

La candidata le ha recriminado, además, que "el Parlamento le ha dicho que se vaya y sigue aquí cobrando 110.000 euros" y ha lamentado que "esto es una anomalía y por eso le pido que deje de ser el ‘Conseller de Propaganda' y un comisario político".

Por ese motivo, la número uno de C's y para "facilitarle las cosas" le ha "redactado la carta de dimisión". Inés Arrimadas ha considerado que "estamos en una situación anómala ya que TV3 es una máquina de propaganda del separatismo".

El director de la televisión le ha respondido que no le interpelaran ya que "yo no estoy debatiendo con ustedes, aunque me gustaría, porque no soy candidato de ningún partido".

A esto, Arrimadas le ha espetado que "le he visto en actos del partido de la señora Laura Borràs [JXCat] y no descarto que acabe en sus listas".

Álvarez de Toledo también ha expresado, durante su intervención, que su mantenimiento como director de TV3 es "una demostración de la situación democrática anómala que se vive en Cataluña por qué está procesado por desobediencia".

Pero no ha sido el único dirigido al propio Sanchis por parte de los candidatos. La número 1 del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha asegurado que en Cataluña se está viviendo una anomalía:

"Usted es jefe de esta casa, de TV3, y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la legalidad constitucional".

Álvarez de Toledo ha acudido a la cita con un jersey de color amarillo -un tipo de prenda utilizado habitualmente como gesto solidario con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, entre otros- que ha despertado multitud de comentarios en las redes sociales. Durante el debate, la candidata popular le ha afeado a Gabriel Rufián (ERC) "el victimismo clásico de los nacionalistas" y, cuando este le ha mostrado una foto de las cargas del 1-O, ha espetado:

"¡Bravo la Guardia Civil!".