LA TELE DE PEDRO Y PABLO

La TVE ‘soviética’ hace campaña por Pedro Sánchez en plena jornada de reflexión

La TVE 'soviética' hace campaña por Pedro Sánchez en plena jornada de reflexión
La soviética TVE se hunde gracias a Pedro y Pablo.

Lo suyo es censurar y les puede su naturaleza, como al escorpión (Las cámaras de TVE pillan a Sánchez abroncando al moderador del debate electoral ).

Rosa María Mateo no da puntada sin hilo y sigue poniendo Televisión Española al servicio del socialista Sánchez (Abascal no se muerde la lengua y califica a laSexta «de poco decente» y manda un mensaje que hiela a Rosa María Mateo (TVE)).

La última, TVE emitía este sábado 27 de abril de 2019 una reposición del programa Masterchef donde el equipo rojo se enfrentaba a un reto apadrinado por el chef Pedro Sánchez, responsable del restaurante Bagá y titular de una estrella Michelín.

A las 10:50 horas se emitía, tal y como estaba previsto en la plancha de programación de la televisión, la cuarta entrega de la séptima edición del popular formato, en una sutil coincidencia que ha permitido al ente público hacer campaña por el candidato del PSOE a las elecciones generales del 28-A, en plena jornada de reflexión.

La Plataforma por una TVE libre se hacía eco de la anomalía en redes sociales, donde llamaba la atención, a través de su cuenta de Twitter sobre el detalle de que «TeleMateo», en referencia a Rosa María Mateo como administradora única del medio, nombrada por el saliente Gobierno socialista- pidiese el voto para «Pedrito Sánchez Castejón».

Y señalaban cómo este tipo de actuaciones que califican de «mensaje subliminal» «rompen la neutralidad» de la televisión de todos los españoles:

En un segundo mensaje que aporta otro corte de la secuencia, los trabajadores críticos con la gestión politizada y partidista de TVE, en los últimos meses, incidían en ironizar sobre tal «casualidad» en «campaña»:

Como recoge OKdiario, la polémica se corresponde con la prueba de exteriores en la que los concursantes de Masterchef viajaban a Úbeda, en Jaén, para rendir «homenaje al aceite de oliva» y cocinar «un menú diseñado por el chef Pedro Sánchez para 210 comensales, el récord de comensales en cualquier edición de MasterChef», tal y como consta en el resumen de contenidos de la web oficial del programa.

Favoritismo electoral

No ha sido ésta la única muestra de cómo Pedro Sánchez utiliza las instituciones públicas, en concreto TVE, al servicio de sus intereses partidistas.

Hace unos días, a comienzos de esta misma semana, Rosa María Mateo se plegaba a las exigencias de Sánchez y modificaba la fecha del debate televisado de candidatos, inicialmente previsto para el día 22 de abril, haciéndola coincidir con la elegida previamente por Atresmedia para su propuesta, y tras haber comprometido su asistencia todos los cabezas de lista de los principales partidos, incluido el propio Pedro Sánchez.

La decisión de Mateo, y expuesta a través de un comunicado oficial del ente público, llegaba horas después de que el PSOE avanzase que el todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo disponía de una fecha libre para celebrar un debate, el 23 de abril.

El escándalo estallaba porque dicha postura contradecía a la mantenida, hasta entonces, por la propia TVE quien ante a coincidencia de intereses comunicó que había dejado en manos de los candidatos la decisión de la fecha en la que se celebraría el debate a cuatro, dado que Atresmedia hacía semanas que había fijado el 23 de abril como fecha para el suyo. TVE siempre se ofreció para celebrarlo el día antes, el 22 de abril.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído