Periodismo

Esther Palomera, la periodista socialista del Huffington Post y tertuliana de 'El Programa de Ana Rosa', es así de veleta -para que luego digan de Albert Rivera.

En los últimos cuatro años, dentro de un mismo partido político y eso que ella es una periodista que se dice independiente, ha pasado por varias opciones siendo desde una opositora firme de Sánchez en las tertulias televisivas, hasta su máxima valedora, 'groupie' y, por qué no, presidenta del club de fans.

Esta mañana de lunes 29 de abril de 2019, aún de resaca electoral, la Palomera que vimos fue una renovada, absolutamente del lado del nuevo candidato a Presidente, muy a tope repartiendo cera a los contertulios de enfrente como Inda o José Luis Pérez, asegurando que Sánchez no va a indultar a nadie para que sus rivales dejaran "ya ese argumentario".

Quién lo iba a decir cuando solo unas semanas antes, durante la campaña electoral, Palomera se había tirado del barco del Presidente en varias ocasiones viendo que se podía venir un hundimiento. 'La groupie' de Sánchez, Esther Palomera, vaticina el fin del Presidente y se tira del carro: "¡Es impropio que soportemos esto!" 

Pero ya a nadie le puede extrañar este cambio de chaqueta de la tertuliana, porque en el año 2014 era una fiel escudera de la opción de Eduardo Madina en las primarias que se vivieron en el Partido Socialista y de las que resultó ganador Sánchez.

Después, Palomera se puso al frente de la nave mediática del candidato, pero solo hasta que los barones del PSOE le cortaron la cabeza en la plaza pública de Ferraz. No olviden este maravilloso comentario de la periodista:

Cuando un secretario general tiene que salir por la puerta de atrás como Pedro Sánchez, y pierde el control del censo y pierde la organización y el control de las federaciones, al día siguiente, querido Pedro, deja de existir. ¡Seguramente mañana no nos acordemos ni del apellido de Pedro Sánchez!

Entonces, sibilinamente, Palomera se tapó, pero Sánchez emergió algunos meses más tarde ante todo pronóstico imponiéndose en unas nuevas primarias a Susana Díaz.  Palomera estaba entonces fascinada y se colocó como 'groupie' número uno del líder del socialismo. Palomera se sube ahora en marcha al carro de Pedro Sánchez como una 'groupie'.

Volvió a sorprender la periodista en este mes de abril de 2019 cuando se fue apartando poco a poco de su puesto honorífico, pensando en que el PSOE se la podría pegar. Pero se equivocó la tertuliana y ya está de nuevo al frente de la nave, quizás ahora como presidenta del club de fans de Pedro Sánchez. Cómo será el eslogan del PSOE de malo que hasta Palomera echa pestes y sugiere que ya habrán rodado cabezas...

Esther Palomera echando pestes del lema del PSOE: sí, sí, la mismísima Palomera