UNA RUINA

Los espeluznantes datos de cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han cargado TVE

Los espeluznantes datos de cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han cargado TVE
Pedro Sánchez y Rosa María Mateo, en una imagen reciente.

El pasado 22 de abril TVE celebraba el primero de los debates electorales, una cita con la campaña que dejaba una imagen para la historia: el realizador cazaba a Pedro Sánchez abroncando y tratando de dar instrucciones al moderador del debate, Xabier Fortes, cuando se sentía acorralado por Albert Rivera (Las cámaras de TVE pillan a Sánchez abroncando al moderador del debate electoral ).

Era la expresión gráfica de en lo que Sánchez y Pablo Iglesias, Pedro y Pablo, han convertido la televisión pública en los 10 meses en las que han estado al frente (y los que quedan) colocando a Rosa María Mateo como presidenta de la ya soviética RTVE (Una TVE al servicio…del PSOE: las redes se echan las manos a la cabeza por el mitin que soltó el socialista Ábalos tras finalizar el debate con total impunidad).

Pero la audiencia es sabía y no perdona. La tele que era de todos los españoles ahora lo es de muy pocos (Otro dato vergonzoso sobre el debate electoral que han ocultado TVE y Pedro Sánchez).

Ya les contábamos que el grupo TVE registraba en marzo su mínimo mensual histórico, por segundo mes consecutivo: tras el 15,3% de febrero, llegaba el catastrófico 15,1% de marzo (La TVE ‘soviética’ hace campaña por Pedro Sánchez en plena jornada de reflexión).

Abril no ha ido mejor, pese al tirón de la campaña o la emisión del citado debate: el 15,4% promediado el mes de abril se convierte en su tercer peor mes histórico. Pedro, Pablo y Rosa María mantienen a su soviética televisión en niveles mínimos de audiencia, superado por todas las cadenas generalistas.

Periodista Digital hace un balance de este 2019. La 1: registraba su peor enero histórico (9,8%), después llegaba su peor febrero histórico (9,6%), y tras esta debacle de los dos primeros meses, marzo no quiso ser menos (o mejor dicho más) y conseguía su peor marzo histórico, un 9,1%. El 9,4% de este mes le sitúa en su peor abril histórico.

La realidad es dramática: La 1 de TVE no ha conseguido llegar a la barrera del 10% ningún mes desde que comenzó 2019. Promedia un 9,5% en el primer cuatrimestre del año.

Por si fuera poco, se han cargado el buque insignia de la casa, ya nadie se fía de los Telediarios de la televisión pública, la que por cierto tiene mejores medios y recursos humanos y técnicos de todas las televisiones: los Telediarios de La 1 vuelven a repetir este mes su segundo peor dato histórico (11,8%), registrado tanto en marzo como en abril, y solo superado por el de junio de 2016 (11,4%).

La oferta informativa de La 1 es la única que baja respecto a hace un año con un descenso de -2 puntos (13,8% en abril de 2018) y pese a ser un mes de elecciones generales que han emitido incluso uno de los dos debates a 4 de los comicios. laSexta lidera sobre La 1 en abril el Target Comercial: 8,3% vs 7,8%, por segundo mes consecutivo.

Pedro, Pablo y Mateo se han cargado hasta el programa estrella de entretenimiento: en abril, su programa más fuerte del Prime Time, Masterchef ha marcado su mínimo histórico (9,6%), día que coincidía con el debate de Atresmedia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído