TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Espinosa (Vox) despedaza en un pis pas al totalitario Pisarello y a la golpista Alamany dejando al aire su intolerancia

"Ustedes son los que nos señalan y los que hacen que luego nos agredan por las calles"

No se corta un pelo y lo cierto es que Vox tiene en Iván Espinosa de los Monteros a uno de sus mejores puntales para dar batalla no solo en el Congreso de los Diputados, sino también en los debates televisivos –Un ‘afónico’ López permite al separata Mascarell insultar sin freno a Iván Espinosa (Vox): «Tómese la medicina»-.

Durante ‘laSexta Noche‘ del 18 de mayo de 2019, el representante del partido de Santiago Abascal no sólo tuvo que escuchar las impertinencia de Ferrán Mascarell (Juntos por Cataluña), un personaje desagradable que sólo sabe insultar y descalificar, sino también aguantar a la golpista Elisenda Alamany (ERC) y al totalitario Gerardo Pisarello (En Comú Podem), que trataron de sacar del debate al político de la formación ‘verde’ –Monegal deja en evidencia a la ‘partenaire’ de Iñaki López por su masaje a Pedro Sánchez-.

Primero fue la de Esquerra la que con un lenguaje envenenado soltaba lo siguiente –Pablo Iglesias sienta en la mesa del Congreso al separatista argentino que quitó la bandera de España del Ayuntamiento de Barcelona-:

Los barceloneses, que ya se expresaron a favor de la democracia y la libertad el 28 de abril, el 26 de mayo también quieren hablar de esto, de la amenaza de la extrema derecha, de la represión que existe y por eso queremos que Barcelona sea esta punta de lanza que lidere esta lucha por la libertad, por la democracia delante de la amenaza de la intervención de nuestras instituciones y de discursos del odio como el de los señores y señoras de Vox.

Luego era el totalitario Pisarello el que proseguía con el ‘raca raca’:

Como al señor Espinosa de los Monteros seguramente lo voy a ver en el Congreso de los Diputados quiero decírselo ya porque cuando le oiga hablar de España me produce bastante tristeza. Yo soy nieto de andaluces reepublicanos exiliados y la verdad es que yo hago mía la España que ellos defendían, la España tolerante, la España culta, la España abierta de Machado, de García Lorca, de Miguel Hernández y que está en las antípodas de lo que ustedes representan porque su España en blanco y negro representa el pasado. La España progresista, la España feminista, la España abierta al mundo, la España plurinacional, que es en la que nosotros creemos y en la que nos sentimos fraternalmente vinculados, es el futuro. Insisto, estamos en las antípodas de lo que ustedes representan.

Espinosa daba cumplida respuesta a ambos:

Estoy absolutamente de acuerdo en que estamos en las antípodas de la España plurinacional que es un invento de algunos progres. Lo que sí espero es que usted, que habla tanto de tolerancia, ahora que va a pisar moqueta en el Congreso, que es la sede de la soberanía de todos los españoles, que usted empiece a practicar esa tolerancia de la que tanto habla.

Y metía también en el saco a la señora Alamany:

Porque usted y su consistorio, señor Pisarello, cuando un partido como nosotros, que es constitucionalista, llega a Barcelona y resulta que alquila el Palau Sant Jordi, usted y su alcaldesa, Ada Colau, nos lo impiden, y usted y su partido y su alcaldesa nos obligan a ir a la calle, y usted y su partido y su alcaldesa son los culpables de que nos agredan y que nos peguen y que nos tiren las mesas que colocamos y que haya sangre en las calles. Son siempre los mismos, ustedes y usted (dirigiéndose en este último caso a la representante de ERC), los que señalan y los que hacen que luego nos agredan por las calles. Nunca es esa extrema derecha de la que ustedes hablan.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído