CATÁSTROFE

Bombazo: El informe de Vasile para despedir a Chaparro y a media plantilla de Cuatro

Bombazo: El informe de Vasile para despedir a Chaparro y a media plantilla de Cuatro
Parte del equipo de Cuatro al Día

Cuatro ya es, sobre todo desde que Mediaset decidiera cargarse sus espacios informativos o Las Mañanas, la tele de chufla de Paolo Vasile. La gran apuesta de este año 2019 ha caído en desgracia. En realidad, no ha caído: ya se estrenaba con unos números absolutamente desgraciados, desastrosos.

Cuatro al día, esa mezcla de espacio informativo y sensacionalismo que conduce a diario Carme Chaparro, ha cumplido tres meses de emisión con más críticas que espectadores. Sus datos, informes que a diario le llegan lógicamente a Vasile, son catastróficos y en la cadena de Fuencarral ya suenan rumores de su inminente cancelación.

Según ha podido saber Periodista Digital, Mediaset podría retirarlo de la parrilla aprovechando la llegada del verano. Con ello dejaría en la calle a media plantilla de Cuatro, plantilla en realidad ficticia ya que ese programa está prácticamente externalizado.

Los pésimos datos de audiencia (que detallaremos en el siguiente párrafo) han dado lugar a que Cuatro al día sea un programa desquiciado, amarillista, morboso y con un contenido delirante que espanta a los televidentes.

¿Es informativo? El programa ha incorporado algunos días una sección de Supervivientes. Otras entregas se han recortado por debates políticos en el programa que le precede Todo es mentira: es llamativo que celebren los debates en el programa de Risto Mejide, en lugar de en Cuatro al día que es un magazín al uso de actualidad.

Con estos mimbres, como les contamos en PD, la audiencia literalmente huye de la gran apuesta de Cuatro y de Carme Chaparro. El bagaje no puede ser más llamativo. En términos absolutos, es el segundo programa menos visto de la cadena con una media del 2,5% y 245.000 espectadores.

Solamente ha superado el 3% de cuota de pantalla una de las trece semanas, este lunes inicia su semana 14, que lleva en emisión. Esto ha provocado que empeore su franja de emisión casi un punto con respecto a la media de la cadena.

De esta forma, tiene el dudoso honor de perder el top ten de los programas generalistas y ocupa la posición número 12 en su franja de emisión. Superado por todas las televisiones e incluido por la ‘segunda división’ de la TDT.

Aunque seguramente lo peor esté por llegar, es decir la cancelación definitiva del programa atendiendo lo que cuentan fuentes próximas a Mediaset, lo cierto es que el más pésimo registro conseguido por Cuatro al día fue en el mes de marzo cuando En marzo alcanzaba su mínimo histórico diario: 1,6% de share de pantalla y la ridícula cifra de tan solo 155.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído