Las principales televisiones, cada vez más escoradas a la izquierda

El escalofriante dato televisivo que provoca más que pánico en la derecha española

Pedro Sánchez es más mencionado que Pablo Casado y Albert Rivera juntos

El escalofriante dato televisivo que provoca más que pánico en la derecha española
Xabier Fortes, Rosa María Mateo y Pedro Sánchez. PD

Es lo que tiene haber hecho dejación de funciones mediáticas por parte del Gobierno saliente de Mariano Rajoy. Entregarle el mando de la televisión a la izquierda cuando esta se encontraba más perdida que el barco del arroz en la oposición depara que al final te den un revolcón tremebundo y, por supuesto, cuando la progresía llega al poder, lo cierto es que no va a tener consideración alguna a la hora de zurrarle la badana al PP, a Ciudadanos y a VoxLa ‘ejemplar’ TVE de la nueva era socialista se chotea de las penalidades de la oposición: «Los populares no se han salido con la suya»-.

Barlovento Comunicación ha realizado un estudio sobre el tratamiento informativo a los principales partidos y líderes políticos en las noticias de las cuatro principales cadenas de España, TVE, Antena 3, laSexta y Telecinco entre el 6 y el 12 de mayo de 2019 y el resultado no puede ser más desalentador para la derecha –Federico J. Losantos: «El drama de la Derecha española: más gente y mejores ideas, sin medios para comunicarlas»-.

En total, se analizaron 2.902 minutos de informativos en 54 ediciones. El PSOE, con 434 minutos, es el actor principal, seguido por el PP, con 384, Ciudadanos (330), Podemos (198) y Vox (154) –Cinco minutos de laSexta Noche que pronostican el estercolero mediático que le espera a la derecha a manos de Pedro Sánchez-.

Y donde hay un dominio abrumador de Pedro Sánchez es cuando se miden las citas en noticias a los líderes políticos. Así, Sánchez fue citado en 197 noticias, más del doble que Pablo Casado (97). Les siguen Albert Rivera (89), Pablo Iglesias (63) y Santiago Abascal (9) cierran la lista. Por número de menciones, las diferencias son parecidas: Sánchez gana con 433, lejos del líder del PP (229) y de los de Ciudadanos (179), Podemos (101) y Vox (14) –Las marrullerías de Sánchez y Mateo con TVE son tan zafias que ya avergüenzan incluso a ‘El Lechero’ Fortes-.

Como dice Luis Ventoso en su tribuna de este 26 de mayo de 2019 en el diario ABC –Luis Ventoso incendia el ‘juguete’ de la soviética Rosa María Mateo con una apremiante exigencia-:

Desde siempre, cuando toca elegir entre fuerzas pro españolas o formaciones proseparatistas, el PSOE opta por aliarse con los enemigos de España (repásense sus alianzas en Cataluña, País Vasco y Galicia). Ahora, una vez más, se disponen a vender al país. Y sin embargo, hoy volverán a ganar los comicios. ¿Por qué? Pues porque la derecha ha decidido inmolarse compitiendo partida en tres y porque los socialistas gozan de la prima de las televisiones, principal instrumento de decantación del voto. Ayer lo publicó este periódico: un análisis realizado este mes de 2.902 minutos de informativos de La 1, Telecinco, Antena 3 y La Sexta arroja que hubo 197 noticias para Sánchez, 97 para Casado, 89 para Rivera y 9 para Abascal. Con la máquina electoral viento en popa y tus adversarios peleados entre ellos, las felonías no pasan factura en un país pendiente… de Pantoja y Jorge Javier.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído