GENTE DE LA TELE

VOX sacude a Canal Sur por la carísima horterada de irse a dar las campanadas desde Nueva York

Francisco Serrano: "En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias"

VOX sacude a Canal Sur por la carísima horterada de irse a dar las campanadas desde Nueva York
La socialista Susana Díaz y Canal Sur TV. EP

Además de horteras, gastones (Así ‘trincan’ las productoras amigas del PSOE en Canal SUR: cofradías y romerías a 383.000 euros al día).

En pleno debate político sobre el futuro de Canal Sur, y después de haber gastado 88 millones de euros en pagar a sus 1.462 empleados en 2018, un programa de la radiotelevisión andaluza monta un despliegue humano, técnico y de producción para despedir el año desde Nueva York.

Una de las medidas que proponía VOX en su programa para las recientes elecciones andaluzas era el cierre del ente público Canal Sur, aunque por el momento no parece que ni PP ni Ciudadanos lo contemplen en su programa de Gobierno (El chollo de Canal SUR: 1500 trabajadores, 90 millones anuales de sueldos… y todo para que Juan y Medio se lo lleve crudo).

Sin embargo, los actuales directivos de la cadena pública de radio y televisión andaluza están empeñados en dar razones a los de Santiago Abascal para echar el candado a lo que consideran un «chiringuito» de la Junta de Andalucía.

Ha levantado la liebre el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.

En este caso, los responsables de la programación de la cadena pública han decidido nada más y nada menos que dar las campanadas de Fin de Año desde Canal Sur Radio nada más y nada menos que desde Nueva York.

Como si no fuera lo suficientemente grande Andalucía como para poder ofrecer las campanadas desde cualquier rincón de su geografía, se ha decidido mandar a un equipo a la ciudad estadounidense para realizar un programa que comienza a las once de la noche y se prlongará hasta la madrugada.

Tal y como informa el propio ente público en su web, “la radio pública de Andalucía despedirá 2018 con un especial de “Aquí Estamos” en el que se ofrecerán a los andaluces las campanadas de año nuevo desde Nueva York.

El programa empezó a las 23:00 horas del 31 de diciembre de 2018 y concluyó a la una de la madrugada del día 1 de enero de 2019.

Canal Sur trata de  justifica el derroche con un cuento aceitunero:

 “El apoyo a la aceituna de mesa española en el mercado norteamericano, tras la decisión de la administración Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto. La radio pública, en una acción comercial de Interaceituna, conecta y se pone al servicio del sector para reivindicar su calidad y aceptación internacional”.

El caso es que para esa ‘misión’ trasladaron a Nueva York a un equipo formado por Rafael Cremades , Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Rubén Hergueta. El resto del equipo, Pepe Da Rosa, Yolanda Garrido, Mariló Seco, Mayte Chacón, Ángel Rodríguez, Carlos Telmo y Hugo de Veró, estará en el estudio central de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja.

Pero por los estudios montados en la Gran Manzana actuarón en directo artistas andaluces como el pianista Chano Domíguez, el saxofonista Antonio Lizana y la cantante Lara Bella.

Este programa se emitió en simultáneo por Canal Sur Radio, RAI, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com, además de su emisión a través de Facebook Live de la fan page de Aquí Estamos.

Tras las campanadas y las doce uvas, el equipo brindó con la aceituna de mesa. ¡Manda huevos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído