Le levantaron una entrevista con un funcionario de prisiones por criticar al ministro Marlasca

María Casado se pone de rodillas ante sus jefes de la soviética TVE y se traga sin rechistar una censura

Apuntan a Fran Llorente como uno de los que ordenó que se cayese de la escaleta la conexión con el portavoz de la asociación 'Tu abandono me puede matar'

María Casado se pone de rodillas ante sus jefes de la soviética TVE y se traga sin rechistar una censura
María Casado, Rosa María Mateo y Fran Llorente. PD

No ganan para disgustos en la soviética RTVE. Cuando no son los índices de audiencia, que están cayendo a niveles abisales, son las quejas por manipulaciones y censuras diversas –Mateo blanquea la dictadura cubana al mismo tiempo que tacha de «ultraderechista» a Bolsonaro y la audiencia huye despavorida-.

El último ejercicio de dudosa praxis deontológica ha puesto en el punto de mira a la nueva presidenta de la Academia de Televisión y presentadora de ‘La Mañana’, María Casado, a la que le ordenaron desde los despachos nobles de TVE, esos donde gobiernan con puño de hieroo Rosa María Mateo y Fran Llorente.

Los jefazos tuvieron noticias de que un portavoz de la asociación de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’, Enrique Díez de Baldeón, iba a entrar en el programa. Pero al ser crítico con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se optó por decirle a María Casado que había que levantar la entrevista y este tragó con la orden.

Según cuenta Okdiario, una responsable de producción de ‘La mañana’ contactó telefónicamente con Enrique Díez para explicarle que le confirmaría a lo largo del día si el directo se realizaría desde la prisión de Soto del Real o en el plató de televisión.

El portavoz no volvió a tener noticias del programa. La dirección decidió cancelar la entrevista de manera repentina y ni siquiera se pusieron en contacto con el entrevistado para darle una explicación razonada.

Desde la Plataforma TVE libre se criticó abiertamente esta decisión y se puso en el disparadero no solo a Casado por permitir tamaña afrenta, sino también a sus jefazos, entre ellos el taimado Fran Llorente:

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído