ADIÓS AL CAFÉ

‘Antena’ 3 comienza el año con un terremoto: fulmina por sorpresa a Susanna Griso

'Antena' 3 comienza el año con un terremoto: fulmina por sorpresa a Susanna Griso
Susanna Griso, en Espejo Público.

Atresmedia ha reaccionado en su empresa de pretender arrebatarle el reinado de la mañana a la hasta ahora imbatible Ana Rosa Quintana en Telecinco y ha tomado una decisión que venía barajando en los últimos tiempos: Un café con Susanna lastraba el share matinal de Antena 3 y había que fulminarlo (Alfonso Rojo: «Las tertulias de la tele no son periodismo, son showbusiness»).

Y así lo ha hecho, según ha podido saber Periodista Digital, Atremedia suprime ese «café» y alarga en su lugar Antena 3 Noticias hasta las 9 de la mañana. De esta forma, la dirección lo ha intentado disfrazar (vendiendo que potencia los informativos matinales) para ocultar lo que solo supone un fracaso en una de sus grandes apuestas de la temporada que tan solo ha durado 4 meses. Las novedades llegarán a las pantallas el próximo miércoles 8 de enero (Atresmedia fuerza a La Razón a despedir a Alfonso Rojo por denunciar Periodista Digital con humor el sectarismo de laSexta).

Antena 3 apostaba en septiembre por Un café con Susanna para poner el sello personal, entidad y nombre de su presentadora a la mañana, como lo hace Telecinco con El Programa de Ana Rosa. Pero Griso no es Ana Rosa Quintana y quizás Atresmedia tenga que replantearse, en vez de reajustes en su parrilla, la línea editorial de Susanna Griso muy condescendiente con el independentismo catalán y propagandista del separatismo golpista del que empieza a cansarse la audiencia (La miopía de la ‘visionaria’ Griso: «¿No estamos siendo agoreros? Hay normalidad en Barcelona»).

Atresmedia comunica oficialmente que Antena 3 Noticias, en su apuesta por la información de máximo rigor, comienza el año 2019 con cambios destinados a progresar en el liderazgo absoluto de sus espacios informativos cosechado en 2018, en el que fueron los más vistos con una media de 14,3% de cuota y cerca de dos millones de espectadores (Griso hace un comentario asqueroso para atacar a VOX y se lleva un palo soberbio de un tertuliano ).

«Por eso, a partir del próximo miércoles 8 de enero, y para potenciar la información matinal de Antena 3, Noticias de la Mañana ampliará su horario de emisión, comenzando a las 06.15 y prolongándose hasta las 08.55 horas con objeto de ofrecer a los espectadores la actualidad informativa de la jornada desde primera hora», dicen desde Atresmedia (El marido separatista de Susanna Griso vuelve a montarla en Twitter atacando al Real Madrid).

Que justifican esta decisión recordando que «Noticias de la Mañana alcanzó una cuota media de audiencia de 13%, sumando ocho décimas más frente al año anterior y convirtiéndose en el informativo matinal con mayor índice de crecimiento. Asimismo, fue la oferta privada líder en su horario» (Susanna Griso desencadenada: se queja de un rótulo de su programa que decía «la calle contra el procés»).

En principio, Espejo Público arrancará todos los días a las 8:55 de la mañana y mantendrá en su primera franja Un café con Susanna, pero ya integrado en el matinal sin personalismos ni protagonismo para Griso (Lamentable: un joven policía se enfrenta a los violentos CDR en un peaje y Griso le resta importancia… ).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído