Visto en televisión

Jorge Javier Vázquez sacude con ganas a ‘ABC’, ‘La Vanguardia’ y la COPE

Jorge Javier aprovecha su blog para arremeter contra varios titulares de prensa

Jorge Javier Vázquez sacude con ganas a 'ABC', 'La Vanguardia' y la COPE
Jorge Javier Telecinco

Jorge Javier Vázquez nos tiene acostumbrados a decir lo que piensa sin pensar en las consecuencias. El presentador ha aprovechado su nueva entrega semanal en Lecturas para hablar de sus vacaciones… pero también arremeter contra dos cabeceras digitales que considera decepcionantes (El paquetón del novio de Jorge Javier Vázquez causa furor).

La percha que utiliza el presentador de Sálvame y, ahora, Gran Hermano Dúo, es un titular de la edición digital de La Vanguardia, «que titula algo así como ‘Jorge Javier recibe el año en bañador tras hablar de una lipoescultura'» (El radical cambio de imagen de Jorge Javier Vázquez para el estreno de ‘GH DÚO’).

«A mí los titulares me gustan valientes, divertidos, atrevidos. Pero estos que calientan y que no queman me revuelven el estómago. Detesto la tibieza», explica Jorge Javier sobre el estilo de cierta prensa.

Pero su crítica es mucho más afilada, y a continuación el presentador señala con el dedo.

«Me produce muchísima tristeza la edición digital de La Vanguardia. Es un periódico al que le he tenido muchísimo respeto y cariño. Se compraba en casa todos los domingos porque ofrecía un suplemento con todas las ofertas laborales. No se merece una edición digital tan ramplona, tan basta, tan poco trabajada». Jorge Javier aboga incluso por «contratar gente más preparada».

Pero no solo apunta a La Vanguardia, sino que lo hace también contra otro diario, como subraya libertaddigital:

«Me pasa lo mismo con el ABC. Me sitúo en sus antípodas ideológicas pero considero que es fundamental que exista un periódico de sus características. Gente que he admirado y admiro escribe ahí. De ahí que no entienda cómo la edición digital que se dedica a cubrir noticias del mundo de la televisión sea tan barriobajera, mentirosa y tramposa».

Dice Jorge Javier que sus redactores «tendrían cerradas hasta las puertas de Sálvame por tendenciosos y pasados de rosca».

Sus críticas finalizan en la Cope, que se hizo eco de un tuit sobre una presunta liposucción que se habría realizado, y que el presentador niega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído