CAMPAÑA CONTRA LOS PRESUPUESTOS

TV3 desprecia los regalos de Sánchez: «Si suben el 52% de inversión a Cataluña, imaginaros la mierda que nos daban hasta ahora»

¡Alucinante! "Los 2.000 millones no son ni de lejos lo que pagamos los catalanes a España"

TV3 desprecia los regalos de Sánchez: "Si suben el 52% de inversión a Cataluña, imaginaros la mierda que nos daban hasta ahora"
Toni Soler.

En TV3 reclaman que la inversión de pasta a Cataluña debe ser tres puntos a la aprobada por el Gobierno centra. El telediario de más audiencia de TV3 es el de las 21.00 denominado ‘Telenoticies Vespre’. ¿Y cómo abrió su edición para informar el día que se presentaban los presupuestos que daban más pasta a Cataluña que a ninguna otra comunidad».

Pues antes del buenos días, la primera frase que oyeron los espectadores catalanes a Toni Cruanyes fue, atención:

«El Gobierno español ha presentado unos presupuestos con más inversión para Cataluña pero por debajo de lo que había prometido»

Sí, esa es la primera frase con la que Toni Cruanyes inició los informativos, ahí queda eso. ¡Toma objetividad! Nada sorprende ya en un destacado activista independentista como Cruanyes, director en su día del periódico independentista Avuí al igual que su colega director de la cadena, Vicent Sanchís, también ex director de Avuí. (que es una de las canteras de la ‘objetivísima’ TV3).

Cruanyes no se quedó ahí, quería explicar cuál Coco de Barrio Sésamo porque esos 2.051 millones de euros eran, para TV3, una decepción que los catalanes tenían que tomar como un insulto:

«Los presupuestos aumentarían la inversión con 2.051 millones de euros. Eso supone una subida del 52% con respecto a los del año pasado. Representa el 16,8% del presupuesto total del conjunto del Estado, pero se queda lejos de la inversión que prometía el Estatut, es decir, el 19,2% que es el peso de Cataluña dentro del Producto Interior Bruto Español».

Todo decorado con una gráfica para explicar cómo según TV3 España retiene 3% de inversiones que, a su juicio en base a su interpretación del Estatut les correspondería a ellos.

Pero si eso es lo que decían los informativos, ¿qué no diré el programa del activista independentista Toni Soler (este no es de la escudería Avuí, sino de la escudería Ara). Y que dijo con palabras claras lo que Toni Cruanyes había insinuado:

«2.051 millones de euros puede sonar a mucha pasta, pero no es ni de lejos la cifra que hemos pagado en impuestos todos nosotros». (Léase entre líneas «¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!!», que es la idea).

Y la continuación de Soler fue aún mejor

«Y si eso supone una subida del 52% imaginaos la mierda que nos van a dar el año pasado».

Lejos de su tono bufonesco, Toni Soler se quiso poner serio para, como había hecho Coco, dar su propia explicación pedagógica de porque la pasta es insuficiente.

«Estos presupuestos, aunque parezcan generosos siguen incumpliendo el Estatuto, que decía que la inversión en Cataluña debe ser similar al PIB catalán, que es el 19% del Estado, que es lo que nosotros los catalanes pagamos en impuestos. Por tanto los catalanes no somos tan agarrados como dicen».

Como faltaba la vena victimista, Soler sacó las palabras del ministro José Luis Ábalos diciendo que ningún catalán ponía rechazar los presupuestos y las interpretó como si fueran un insulto contra los catalanes porque daba a entender que los catalanes eran unos agarrados, y comparó el supuesto anticatalanismo actual que veía en el Gobierno español con el antisemitismo en España en la edad media.

«Con estos presupuestos los catalanes volvemos a ser las agarrados oficiales de España. Yo como catalán me he mirado al espejo y me he visto judío. No lo puedo evitar. ¿Qué quieren? España ya expulsó a los judíos en el siglo XV, alguien tenía que pasar a hacer su papel».

Recuérdese a la hora de valorar estas noticias que TV3 es la cadena más vista en Cataluña y que la mayor parte de catalanes está escuchando a todas horas que España maltrata a Cataluña, incluso cuando le da en el reparto autonómico más partida presupuestaria que a ninguna otra comunidad, y se entenderá porque tantas personas entienden que TV3 es no sólo cómplice sino co-responsable directo del desastre social existente en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído