DESASTRE EN ‘SÁLVAME’

Los pasillos de Telecinco arden por un rumor: despido fulminante de Paz Padilla

Los pasillos de Telecinco arden por un rumor: despido fulminante de Paz Padilla
Paz Padilla, en uno de los programas de Sálvame. FOTO: Mediaset.

El año 2019 ha comenzado de manera catastrófica para Telecinco. Enero está resultando ser el mes de Antena 3 (superado el ecuador del mes supera a la primera cadena de Mediaset en dos décimas) que está arrollando en prime time gracias al fenómeno La Voz, ese programa que para colmo -por pura habilidad de Atresmedia– le arrebataba a Telecinco.

Telecinco lleva este mes de enero cinco estrenos, tanto programas como películas de gran renombre, y en los cinco ha fracasado frente a Antena 3. El último gran batacazo de Paolo Vasile se producía este miércoles con el regreso de la serie Los Nuestros que se estrellaba estrepitosamente con tan solo 1.515.000 telespectadores y un 10,2% de share frente a los 2.434.000 el 15,8% de cuota de pantalla que conseguía Antena 3 con su Matadero.

Pero si algo ha hecho saltar todas las alarmas en Mediaset es la evidente crisis que padece el modelo televisivo, que él llama de entretenimiento, de Vasile que se ha acentuado con los discretos datos de audiencia de lo que era su gran apuesta de la temporada invernal, Gran Hermano Dúo, bajo la presentación de Jorge Javier Vázquez.

Pero no solo es este el motivo de preocupación. La hasta ahora invencible apuesta de la tarde con Sálvame comienza a hacer aguas. No es ningún secreto que el espacio rosa y de cotilleo se está desinflando. La primera parte del programa, esa a la que llaman Sálvame Limón, ya está por debajo de su competencia en ese tramo de la franja horaria. Y eso antes nunca había ocurrido.

Preocupación que se extiende a la segunda parte de la tarde, Sálvame Naranja, que se está desplomando y Antena 3 está muy cerca ya de superar la cuota de pantalla de los Kiko Hernández, Belén Esteban, Mila Ximénez y compañía.

Así que con estos antecedentes, la rumorología, recelos y comentarios están a la orden del día en los pasillos de Telecinco. En este sentido, según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, todos las miradas apuntan a Paz Padilla. Según estos rumores, Vasile quiere prescindir de la presentadora gaditana a quien considera responsable del hartazgo de la audiencia.

Paz Padilla pagaría así los platos rotos de esa pérdida liderazgo e interés de la audiencia. ¿Quién se haría cargo entonces del programa en ausencia de Jorge Javier? Los rumores apuntan a una única dirección: Nuria Marín, la presentadora de Cazamariposas que cuenta con las simpatías de la audiencia y sobre todo el aval de la cuota de pantalla.

Telecinco arde ahora mismo con los fracasos acumulados durante este mes de enero, con los malos datos de Sálvame y con los rumores sobre el despido de Paz Padilla, la presentadora que nunca ha encajado entre sus compañeros de programa.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído