NI TV3

El indecente guiño al independentismo del informativo de Antena 3 hunde a Atresmedia

El indecente guiño al independentismo del informativo de Antena 3 hunde a Atresmedia
Gabriel Rufián en el programa de Susanna Griso.

Ocurría en el informativo matinal de Antena 3 de este pasado viernes 1 de febrero. El espacio daba cuenta en directo del traslado de los nueve presos independentistas del ‘procés’ desde las cárceles catalanas hasta Madrid a la espera de que el próximo 12 de febrero arranque el juicio contra ellos en el Tribunal Supremo.

Pasaban unos minutos de las 7 y media de la mañana cuando el matinal de Antena 3 informaba del despliegue puesto en marcha por la Guardia Civil para el traslado de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Antena 3 daba cuenta de la última hora de los preparativos del traslado así como de los incidentes que a esas horas los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) comenzaban a protagonizar cuando sin tapujos, sonrojo o vergüenza, cuando sobre el directo Antena 3 rotulaba literalmente:

«La salida de los presos políticos».

Una ignominiosa y vergonzosa calificación absolutamente injustificable y que se puede interpretar tal vez como un guiño para la catalanista Susanna Griso, que minutos después arrancaba con su ‘Espejo Púbico’.

El lamentable y explicito respaldo a los independentistas (haciendo bueno y propio el principal argumento del golpismo al calificar a los encarcelados como ‘presos políticos’) no le ha salido gratis a Atresmedia porque las redes sociales arden literalmente contra este impresentable rótulo que ya se ha hecho viral con miles de compartidos, acompañados de tremendas críticas a Antena 3, en Twitter, Facebook o WhatsApp.

El problema es que Atresmedia permite este tipo de comportamientos por su pésima política informativa gracias a Javier Bardají, director general de la televisión del grupo y militante confeso de Ciudadanos y principal vocero de la propaganda de Podemos e independentistas con la inestimable a la colaboración del consejero delegado de Atresmedia TelevisiónSilvio González.

Bardají y Silvio González, siguen avalando que sus espacios informativos insulten a los españoles y poco parece importar que merme la audiencia y se vean mes a mes superados por Telecinco y Mediaset.

Ya es hora de que el accionariado de Atresmedia se pregunte: ¿Hasta cuándo vamos a permitir los continuos guiños al independentismo catalán de Antena 3 en general, ahora de sus espacios informativos en particular, y de las dos ‘golpistas’ catalanistas por excelencia del grupo: Susanna Griso Julia Otero?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído