NI TV3

El indecente guiño al independentismo del informativo de Antena 3 hunde a Atresmedia

El indecente guiño al independentismo del informativo de Antena 3 hunde a Atresmedia
Gabriel Rufián en el programa de Susanna Griso.

Ocurría en el informativo matinal de Antena 3 de este pasado viernes 1 de febrero. El espacio daba cuenta en directo del traslado de los nueve presos independentistas del ‘procés’ desde las cárceles catalanas hasta Madrid a la espera de que el próximo 12 de febrero arranque el juicio contra ellos en el Tribunal Supremo.

Pasaban unos minutos de las 7 y media de la mañana cuando el matinal de Antena 3 informaba del despliegue puesto en marcha por la Guardia Civil para el traslado de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Antena 3 daba cuenta de la última hora de los preparativos del traslado así como de los incidentes que a esas horas los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) comenzaban a protagonizar cuando sin tapujos, sonrojo o vergüenza, cuando sobre el directo Antena 3 rotulaba literalmente:

«La salida de los presos políticos».

Una ignominiosa y vergonzosa calificación absolutamente injustificable y que se puede interpretar tal vez como un guiño para la catalanista Susanna Griso, que minutos después arrancaba con su ‘Espejo Púbico’.

El lamentable y explicito respaldo a los independentistas (haciendo bueno y propio el principal argumento del golpismo al calificar a los encarcelados como ‘presos políticos’) no le ha salido gratis a Atresmedia porque las redes sociales arden literalmente contra este impresentable rótulo que ya se ha hecho viral con miles de compartidos, acompañados de tremendas críticas a Antena 3, en Twitter, Facebook o WhatsApp.

El problema es que Atresmedia permite este tipo de comportamientos por su pésima política informativa gracias a Javier Bardají, director general de la televisión del grupo y militante confeso de Ciudadanos y principal vocero de la propaganda de Podemos e independentistas con la inestimable a la colaboración del consejero delegado de Atresmedia TelevisiónSilvio González.

Bardají y Silvio González, siguen avalando que sus espacios informativos insulten a los españoles y poco parece importar que merme la audiencia y se vean mes a mes superados por Telecinco y Mediaset.

Ya es hora de que el accionariado de Atresmedia se pregunte: ¿Hasta cuándo vamos a permitir los continuos guiños al independentismo catalán de Antena 3 en general, ahora de sus espacios informativos en particular, y de las dos ‘golpistas’ catalanistas por excelencia del grupo: Susanna Griso Julia Otero?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído