PÉSIMA DEFENSA DEL SOCIALISTA DE SU 'TODO VALE' PARA SACAR LOS PRESUPUESTOS

Cómo será el bochorno del ‘relator’ que hasta Ferreras sonroja al patrañero Simancas: «¡No necesitamos tutelajes de nadie!»

El Gobierno de Sánchez ha pisado el charco más grande cediendo al chantaje de los separatistas: el PSOE se divide y la oposición, al cuello

El domingo 10 de febrero de 2019 en la Plaza de Colón el PP y Ciudadanos se lanzarán a la calle en protesta por el mayor charco en el que se ha metido el Gobierno de Pedro Sánchez: aceptar el chantaje de los independentistas de incluir un «relator» para mediar en el diálogo. Sánchez humilla a los españoles aceptando un ‘relator’ con Cataluña al estilo de los del falso desarme de ETA.

Otro pulso más al Estado al que en esta ocasión sí ha cedido el Presidente del Gobierno y que ha dividido a su partido con numerosos barones y diputados (Lambán, Page, Soraya Rodríguez…) poniéndose en contra, y que ha lanzado a la oposición contra ellos, abiertos incluso a medrar por quién sabe si una moción de censura de vuelta. ¡Qué solo estás, Sánchez! Hasta Iñaki Gabilondo despelleja al ‘okupa’ por claudicar con los golpistas.

Por ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta pasó Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, uno de los hombres fuertes de Sánchez, y resultó tan bochornoso su discurso para defender el susodicho relator con el que les han chantajeado los independentistas (Presupuestos Generales mediante), que hasta Antonio García Ferreras se vio obligado a frenar en seco y terminar por sonrojar al diputado: «El tsunami es enorme», decía el presentador.

Ferreras: La denominación «relator» suena a mediación internacional… Como si necesitase alguien que tutelase una conversación entre partidos en Cataluña.

Simancas: ¿Pero quién ha dicho que un relator es un mediador internacional?

Ferreras: Es el término de los mediadores internacionales de Naciones Unidas… ¿Pero por qué hace falta? ¿No se fían entre ellos?

Simancas: ¿Y por qué no puede haber alguien que levante acta?

Ferreras: ¡Por que esta democracia no necesita tutelajes de nadie!

Simancas: Lo que se quiere es mirar el dedo y no la luna para no ver una estrategia que es responsable, que es diálogo y ley. ¿Cuál debe ser la actitud responsable, la de Arrimadas de decir que el Gobierno está a cuatro patas? ¡Un discurso zafio! ¡No tiene ni idea de resolver el problema! ¿A eso llega Arrimadas? El PSOE está en resolver los problemas dentro de la ley, y quien traiciona a España es quien pacta con VOX.

Ferreras: Diálogo siempre, señor Simancas, ¿pero hace falta alguien que tutele ese diálogo de verdad?

Simancas: Es que nadie ha hablado de eso. Se ha hablado de un relator, de alguien que levante acta, que ordene los trabajos, que diga pasamos del punto uno al punto dos…

Ferreras: ¿Pero entonces la gente de su partido que quiere lo mejor para su partido por qué no lo entiende?

Simancas: Han dicho que les falta información y que hay desconcierto, pues ya llegaremos a ello y opinarán lo que digo yo: ley y diálogo. El problema es que no quieren que haya diálogo sino incendiar la convivencia en Cataluña.

Ferreras: La sensación es que después del órdago de ERC y con los presupuestos en el aire, esto es un gesto de complicidad para sacarlos adelante.

.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido