Toni Soler acusa a Pablo Casado de necesitar un mediador para sus neuronas

Nueva burla racista en TV3: «¡Todos sabemos que en el tema catalán la opinión que cuenta es la de Extremadura, ja, ja!»

Pilar Rahola acusa a Pablo Casado de ‘puro falangismo'

A este paso no va a haber ningún prófugo, batasuno o filoetarra que no haya pasado por algún plató de TV3. El último ha sido Jon Iñarritu, senador de EH Bildu, que,  fue entrevistado en ‘Tot es Mou’ para hablar de la situación en España en político internacional en relación al conflicto interno de Venezuela.

Es curioso ver a un experto profesional en piruetas como Iñarritu (inolvidables sus entrevistas en 2011 evitando posicionarse sobre qué eran para él los asesinos de ETA) e incapaz de condenar el terrorismo salvo que le pueda poner el apellido de ‘terrorismo de Estado’ se atreva a juzgar el discurso de ningún otro.

Rahola: «Pablo Casado es puro falangismo»

Pero los que tenían más ganas de bronca en TV3 eran Pilar Rahola y Antoni Soler, ambos en sus respectivos programas, ‘Tot es Mou’ y ‘Está Passant’ salieron en defensa de la figura de El Relator.

Pilar Rahola fue tan poco original de decir que Pablo Casado era ‘puro falangismo’ (igual porque Rahola desearía que Casado acabara igual que el fundador de Falange). De Casado además dijo que «un señor que tiene en Cataluña dos votos y medio le diga a los catalanes que representantes puede tener es terrorífico».

«Es una derecha cavernaria que conecta con la peor mentalidad española». Y, más original aún, Rahola volvió a usar como argumento para criticar al PP lo franquistas que eran los dirigentes de ese partido hace 40 años.

Además Pilar Rahola arremetió contra Alfonso Guerra, Felipe González, García Page y, de paso, contra todo el Grupo PRISA, que hacía mucho que no recibía, y según la ‘reina de TV3’ era culpable de las críticas al Estatut.

Los mismos argumentos de Rahola los mantuvo el presentador de ‘Está Passant’ en TV3, Antoni Soler que puso el siguiente corte de Rodríguez Ibarra para, acto seguido, hacer un desafortunado comentario irónico, una vez más, contra los extremeños.

Ibarra – Si yo cuando era presidente de Extremadura me dicen que tiene que haber un relator para que negocie con los partidos políticos lo mando al carajo.

Antoni Soler: (tomando nota) «Los… mando… al carajo». Perdón, lo apunto todo porque ya sabemos que en temas catalanes la opinión que cuenta es la de Extremadura ¿Verdad?. (Risas)

Otra vez la burla a Extremadura como una comunidad que no es digna de opinar sobre Cataluña. Por cierto que lo de tomar nota mientras poner cortes polémicos es una copia burda de Wyoming en El Intermedio por parte de Soler. Pero Toni siguió arremetiendo contra todos los socialistas constitucionalistas:

Antoni Soler: «De todos modos, quien diría que Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra o el presidente de Aragón son socialistas, ¿no? Porque para ser del PP sólo les falta un pequeño detalle: el «fachaleco». O a Felipe González que hoy también ha dicho que eso del relator es una barbaridad. Pablo Casado es un ‘influencer’ para los socialistas.

Queda claro que para Soler todo socialista que no sea indepe en el fondo es del PP.

Para defender lo del Relator, que él llamaba directamente ‘mediador’, Antoni Soler soltó: «¡Aznar usó mediadores para negociar con ETA y Felipe González también, y no me refiero a los miembros del GAL!». (Sí, para unas negociaciones entre interlocutores demócratas y criminales, salvo que hayas asumido que Quim Torra o Pedro Sánchez son criminales deberían entender por qué tú comparación es absurda)

Después puso los cortes de Pedro Casado faltando a Pedro Sánchez, llamándole ‘felón’, ‘traidor’, okupa y demás, para rematar diciendo:

Antoni Soler: «Quien necesita un mediador, son las neuronas de Pablo Casado».

Es decir, Antoni Soler critica que Pablo Casado insulte, para acto seguido insultarle a él. Mucha coherencia marca TV3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído