LA TERTULIANA, TAN EXALTADA CON EL JUICIO AL 'PROCÉS' COMO CON LA EXHUMACIÓN DEL DICTADOR

El presidente de la Fundación Francisco Franco se ríe de Elisa Beni y Cristina Seguí la remata

"Cuidado ¿eh? cuidado, ten cuidado con las palabras"

Seguí: Esto es consecuencia de las políticas guerracivilistas del gobierno

Cuando se juntan Elisa Beni y Cristina Seguí, saltan chispas. Bien lo saben Susanna Griso, ‘Espejo Público’ y Atresmedia, que hacen lo posible por juntarlas.

Y normalmente, la exaltada tertuliana de izquierdas, incapaz de dejar que el sentido común le tranquilice, acaba llevándose la peor parte.

Hoy se le juntaron a Beni el señor Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, y su odiada tertuliana rival, y el resultado fue explosivo. Inexplicablemente, Griso dijo que ya era suficiente demasiado rápido.

Chicharro dijo que la obra de la exhumación no podía costar lo que decía el gobierno. Y se mofó en un tono que parece ser que la Beni no pilló del todo: «Por favor que me den el teléfono de esa empresa que así por 3000 euros reformo mi cocina«.

Lo han calificado como obra menor. Y de obra menor nada. Porque hemos encargado un informe y de obra menor nada. Es una obra que requiere muchos más conceptos. De ahí que en el ayuntamiento de El Escorial haya recursos de particulares

Entró Beni que no podía callarse: «En términos de dignidad y políticos entenderá que no hay un coste económico. No es un tema de dinero. El dinero tiene poco que rascar aquí».

Chicharro le aclaró las cosas: «Mi alusión al dinero era peyorativa, pero parece que no se ha enterado».

Lo mejor vino con la entrada en juego de Seguí, y todo saltó por los aires:

Seguí: El gobierno dice que hay que profanar una tumba y le está diciendo a la familia…

Beni: Cuidado ¿eh? cuidado, ten cuidado con las palabras

Enric Hernández: La única tumba profanada es la de La Pasionaria

Seguí (a Beni): Yo te he escuchado a ti

Beni: Cuidado que profanar una tumba es delito

Seguí: La veda necrófila que ha abierto Pedro Sánchez ha llevado a que manchen ahora las tumbas de dos asesinos como son La Pasionaria y Pablo Iglesias, responsables de la muerte de miles de personas. La Pasionaria de la de Calvo Sotelo.

Beni: Es curioso. La única persona que en este país…

Seguí: Esto es consecuencia de las políticas guerracivilistas

.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido