LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Ana Rosa Quintana estalla y corta a Pedro Sánchez: «performance, surrealista, ventajista»

Ana Rosa Quintana estalla y corta a Pedro Sánchez: "performance, surrealista, ventajista"
Pedro Sánchez, en una entrevista reciente con Ana Rosa Quintana.

El Programa de Ana Rosa estaba pendiente, como el resto de medios de comunicación nacionales, pendiente este viernes 15 de febrero de la declaración institucional que el todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizaba desde el Palacio de la Moncloa para anunciar la fecha de las elecciones generales tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (Ana Rosa Quintana sobre Puigdemont en Berlín: «Está en un festival de cine, me parece una falta de dignidad» ).

Pasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando Ana Rosa Quintana interrumpía la tertulia política para escuchar, en principio, íntegramente lo que iba a ser una declaración institucional del presidente pero pronto la cosa se iba a torcer por el contenido de las declaraciones del jefe del Ejecutivo (El cabreo de Ana Rosa Quintana contra Jesulín de Ubrique: «¡No hay derecho!»).

Quintana, que ya había criticado a Pedro Sánchez por la forma en la que se dirigía al atril: «mirad, anda como si fuera un galán de Hollywood», afirmaba la directora del programa que consciente de la dureza de su afirmación trataba de suavizarla inmediatamente «pero anda muy bien eh» (Ana Rosa Quintana se cabrea, y mucho, con un tertuliano de su programa: «¡Ya!»).

Pero lo peor para Pedro Sánchez estaba por llegar. Presentadora y colaboradores de El Programa de Ana Rosa asistían atónitos al mitin socialista en el que había convertido la comparecencia institucional y a las 10:17 minutos de la mañana Ana Rosa cortaba el audio desde La Moncloa y estallaba en directo:

«Esto es surrealista. Esto no es una declaración institucional, solo queremos saber la fecha de las elecciones. Lleva 17 minutos (en realidad habían transcurrido 12) de campaña electoral. Esto es ventajista».

Y como sería la cosa que hasta la sanchista Esther Palomera criticaba la actitud del presidente del Gobierno. Más tímido en la crítica era Fernando Berlín pero reconocía que La Moncloa no era lugar para lanzar un mitin de partido. Por su parte, Pepe Oneto y Eduardo Inda se alineaban en la dureza de Ana Rosa Quintana: una inaceptable comparecencia de Pedro Sánchez.

Una despedida que ha sido fiel a su estilo. «Ha comenzado la campaña electoral», zanjaba el asunto la reina de las mañanas de Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído