Ortega Smith: Es que yo no respeto a los votantes proetarras.
Mala noticia para podemitas e izquierdistas en sus planes de aliarse con quién haga falta con tal de retener el poder.
VOX tiene entre ceja y ceja a algunos de sus potenciales aliados, con los que socialistas y comunistas no tendrían ningún problema en volver a pactar para seguir en La Moncloa, como ya demostró Pedro Sánchez en la moción de censura, recibiendo para su triunfo el apoyo de formaciones como Bildu, PDECAT o ERC.
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha tenido un tenso rifirrafe con Sol Sánchez (portavoz IU en Madrid) donde le ha traído la peor noticia posible para su formación: en el caso de entrada del partido de Santiago Abascal al Congreso, cosa que se da por asegurada, VOX propondrá iniciativas para ilegalizar a partidos que en su hoja de ruta esté la de destruir la unidad nacional.
Muchas cosas se le podrán criticar a VOX, pero no la de que no hable claro ni esconda sus cartas.
Así las cosas, el órdago de Ortega Smith, que parecía no bromear, ha dejado helada a Sol Sánchez, porque de perpetrarse sus intenciones se quedarían sin sus potenciales aliados.
Sol Sánchez: Con un tono populista se tacha a un presidente elegido por un método constitucional, les vale el 155 pero los otros artículos no le gustan tanto.
IU nunca ha hecho un circo cuando se ha presentado como acusación popular, más populista de lo que hace VOX con el juicio a los políticos nunca se ha visto. Ustedes quieren hacer vídeos vitales.
Ortega Smith: A ver, reitero lo del presidente ‘okupa’. Y traidor a España. Una cosa es que su moción fuera legal y otra que sea legítima porque ha gobernado de mano de los proetarras, de los que han dado un golpe de Estado que son PDECAT y ERC y los podemitas amigos de Maduro e Irán.
Sol Sánchez: Lo que no es legítimo es descalificar a personas elegidas por los votantes y que son sus representantes. Ha faltado el respeto a estos grupos
Ortega Smith: Se lo voy a decir de la manera más clara. De los que he citado, he citado a los proetarras…
Sol Sánchez: ¿Otra vez? Vaya falta de respeto
Ortega Smith: Es que yo no respeto a los votantes proetarras.
Sol Sánchez: Lo de los proetarras se lo debería hacer mirar
Ortega Smith: Para que no haya ninguna duda, cuando lleguemos al parlamento presentaremos la iniciativa de la ilegalización de los partidos proetarras y los partidos separatistas y golpistas, es decir, PDECAT y ERC.
.