Carlos Franganillo entrevista al líder del PP en el 'prime time' de la cadena estatal, tras haber subido a los altares a Pedro Sánchez

La hostia de Pablo Casado al ‘monaguillo’ de TVE por querer hacerle comulgar 155 veces con Cataluña

La hostia de Pablo Casado al 'monaguillo' de TVE por querer hacerle comulgar 155 veces con Cataluña
Pablo Casado durante la entrevista en TVE TW

El encargo de la podemizada RTVE era claro: darle caña hasta que sangrara, aunque los golpes se los ha llevado de rebote el adoctrinado Carlos Franganillo, tras haberle dado un buen masaje hace una semana a Pedro Sánchez en la misma franja horaria del Telediario de la cadena estatal. El detalle de una extraña foto en la entrevista a Pedro Sánchez que lo retrata mejor que nunca).

Su entrevista nocturna este lunes 25 de febrero de 2019 a Pablo Casado, le ha hecho ver las estrellas al presentador, quien ha hecho del aborto y de Cataluña su particular caballo de batalla, aunque apenas se ha movido incómodo de su silla el líder del PP. (El tronchante vídeo sobre la manipulación de RTVE en favor de Sánchez que deja a Franco como un santo).

La misma TVE se encargó al poco de subir a las redes su supuesto ‘triunfo’ tras intentar acorralar al invitado a cuenta de las mujeres y el aborto, vídeo incluido, aunque de poco le sirvió cuando entraron en terrenos algo menos pantanosos para algunos.

Casado defendió así una ley de apoyo a la maternidad, eludió otro tipo de polémicas, ante la insistencia del entrevistador, y aseguró que hace falta más información y más ayudas económicas para las mujeres que quieren ser madres.

A partir de ahí se cambió de flanco apuntando al tema catalán, y se le preguntó en qué se equivocó el Gobierno de Rajoy en la gestión del procés. Ahí saltó la liebre que hizo correr más de la cuenta a Franganillo, quien recibió un soberano corte que quizá no se esperaba.(La secreta lista negra de Casado que dejará blanco del susto a más de un desprevenido diputado).

Preguntado y repreguntado sobre su compromiso de aplicar dicho artículo de la Constitución por segunda vez si gobierna, esta vez sin cortapisas, porque según Casado el 155 «libera y no oprime», el aludido insistió en preguntarle qué artículo de la Carta Magna cree que ha incumplido Quim Torra como para tenerle que aplicar el 155 e, incrédulo, le preguntó en cuál de los 21 famosos puntos del documento que el presidente catalán entregó a Pedro Sánchez ha cedido éste.

Casado le dijo que, para empezar, en lo del relator. Además repitió una y otra vez que es evidente que el independentismo sigue en la ilegalidad y hasta en la «kale borroka» con los CDR, y que por tanto es necesario aplicar la ley contra ellos.

El entrevistador cuestionó entones al líder de la oposición por qué pide la ilegalización de los partidos independentistas, y éste le refrescó la memoria con los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha y Aragón, quien también se han mostrado partidarios de ilegalizarlos.

Y aquí vino el estoque a la faena por parte del presidente del PP, cuando le preguntó el mentado  «¿En qué se equivocó el Gobierno del PP en la gestión del procés?».

La respuesta no se hizo esperar, tras haber insistido en que el PP «va a poner orden para restablecer la ley y la convivencia en Cataluña»:

«Eso es intentar invertir la carga de la prueba. No se puede culpar al PP por recurrir a la Constitución cuando se está violentando la ley o por inyectar 70.000 millones de euros a las arcas catalanas a través del FLA (el Fondo de Liquidez Autonómica) para pagar los servicios sociales».

VOX ocupó también una parte de la entrevista, tramo durante el que el líder de los populares sostuvo que el PP debe liderar la alternativa a Sánchez «porque no hay otra alternativa».

«¿En estas elecciones será igual votar a Vox que al PP?», preguntó Franganillo.

Y Casado replicó que no puede ser nunca igual votar a un partido con la trayectoria del suyo que a uno recién llegado que se dedica a pedir «cosas imposibles».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Los CDR quemando fotos del Rey y la bandera española en el MWC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído