En apenas unas semanas de juicio del procés y cuando ya han pasado por ahí a declarar muchos protagonistas de lo más jugosos, aparece un artículo en el diario El País que asegura sintomático en su titular que Un sector del Supremo ve difícil encajar el ‘procés’ en el tipo de rebelión.
Fue en la edición dominical de este 3 de marzo de 2019, y asegura que «Algunos magistrados abogan por que se tipifique un nuevo delito: desoír al Constitucional para declarar la independencia»:
El artículo hace una exposición de su idea apoyándose en diversas fuentes de magistrados, pero en definitiva deja muy clara su intención de tratar de influir en una supuesta y futura sentencia del juicio del procés.
El director de Okdiario, Eduardo Inda, ya en este 4 de marzo de 2019 y en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, ha roto por la mitad el ejemplar de El País que incluye esta barbaridad, a su juicio, por tratarse de propaganda y no de periodismo. Muy contundente en la mesa de Ana Rosa, Inda:
El artículo de El País es de las cosas más repugnantes que yo he visto en periodismo en muchísimo tiempo. ¡Eso se llama propaganda que no es lo mismo que periodismo!
En un país como España cuando delinques vas a la trena. Pero estas campañas que se hacen para intentar influenciar o mover la opinión de los magistrados son de coña y de risa. Pensar que se le va a torcer la voluntad a Marchena o a los otros magistrados o a los fiscales, ¡es una cosa de locos! ¡El periodismo de propaganda no me gusta!
.
Comentar desde Facebook