Continúa la hemorragia de audiencia en la telecuentos de Rosa María Mateo

La soviética TVE de Pedro y Pablo cierra el peor febrero en audiencia de la historia de la tele pública

La 1 baja dos décimas en febrero de 2019 y se sitúa ya en un penoso 9,6% de cuota

La soviética TVE de Pedro y Pablo cierra el peor febrero en audiencia de la historia de la tele pública
La TVE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EP

Recogen lo que han sembrado (¡Caretas fuera! TVE permite que un avieso corresponsal alemán haga un masaje más propio de TV3 al golpismo).

Y sin el mínimo pudor (Carlos Herrera se ríe de TVE por la cobertura del libro de Sánchez: «Parecía la llegada del hombre a la luna»).

La sangría de audiencia en la soviética TVE no se detiene (Abascal no se guarda nada a la hora de soltar bilis contra Rosa María Mateo: «TVE funciona ya como una máquina de propaganda de guerra del comunismo podemita»).

Si en enero de 2019 La 1 de Pedro y Pablo marcó su peor dato en los últimos 28 meses con una cuota de pantalla del 9,8%, en el nuevo balance de febrero ese dato cae dos décimas más situándose en un 9,6%, acercándose al suelo de 9,4% que registró en septiembre de 2016, según los datos del informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media (Jauría sobre el PP en TVE: Pedrojota se afana de tal manera en cazar a Ignacio Cosidó que el ‘Lechero’ Fortes le pide «que no acose al testigo»).

La notable bajada de la principal cadena de la corporación pública es especialmente significativa si se tiene en cuenta que en el mes de febrero ha contado con importantes eventos que han rendido de forma positiva (La TVE soviética usa el vídeo de un doctorado en EEUU para llamar ‘mequetrefe’ a Pablo Casado).

De hecho, ha conseguido las cinco primeras plazas en el ránking de las emisiones más vistas del mes (cuatro retransmisiones de la Copa del Rey y la Gala de los Premios Goya).

Sin estas retransmisiones, su dato global hubiera caído aún más bajo (La hostia de Pablo Casado al ‘monaguillo’ de TVE por querer hacerle comulgar 155 veces con Cataluña).

El 9,6% de cuota de pantalla de La 1 supone un descenso de dos décimas respecto a enero, pero la comparativa es aún más negativa con respecto a la situación de la cadena hace un año: en febrero de 2018, cuando la corporación pública aún no estaba bajo el mandato de Rosa María Mateo como administradora única provisional impuesta por decreto por el Gobierno de Pedro Sánchez: en aquel momento el canal marcaba 1,5 puntos más (11,1%).

Pero no sólo La 1 sigue en su dinámica de descenso de audiencia. Otros canales de la pública también sufren descensos en el mes de febrero. La 2 experimenta en febrero una caída de una décima respecto a enero y se sitúa en el 2,6% y el canal infantil Clan pierde también otra décima y se coloca con 1,6%. Por su parte, el canal 24 Horas se mantiene sin variación y repite con un 1% de cuota.

En cuanto al resto de cadenas, Telecinco repite un mes más (el sexto consecutivo) como la cadena más vista con el 14,6% de cuota por delante de Antena 3 (13,1%), que pierde siete décimas.

Además, Mediaset consigue recuperar el primer puesto en el ránking de grupos que había perdido el mes anterior y obtiene un 28% total de cuota por delante de Atresmedia (27,7%), grupo que en este balance cuenta con un canal menos que su competidor.

La mala noticia para Mediaset llega a través de Cuatro, que sigue en su caída libre y baja hasta el 4,8%, muy lejos de su situación hace un año (5,9%) y su peor dato histórico desde su nacimiento.

Atresmedia mantiene por su parte el liderazgo en el terreno de los informativos con una audiencia media de 2,2 millones de espectadores.

En este importante apartado, La 1 repite la tónica negativa que lleva en el periodo de Rosa María Mateo: pierde 206.00 espectadores y sigue en tercera posición por detrás Antena 3 y Telecinco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído