La alcaldable de Podemos y su pareja se lo contaron a la revista 'Interviú' dos días antes de entregarse

La sórdida confesión del novio de Pilar Baeza tras cometer el crimen: «Se quedó embarazada tras ser violada»

"Comenzó a decirme que no tenía cojones de dispararle, que yo era un mierda y que si me ponía tonto volvería a tirarse a María Pilar"

La sórdida confesión del novio de Pilar Baeza tras cometer el crimen: "Se quedó embarazada tras ser violada"
El reportaje a Interviú de Pilar Baeza y su novio TW

Aparecía sonriente en la foto y comiendo junto a su novio ‘Lolo’. Nadie diría, según afirmaban ambos en 1985 en una entrevista que concedieron a ‘Interviú’, que pocos antes ella «había sido violada a punta de pistola quedándose embarazada» y que había tenido que abortar a los dos meses en Portugal, dato que no figura en sentencia ni denuncia alguna. (El hermano del asesinado por Pilar Baeza avisa a Ana Rosa: ¡si pillo a Echenique…!).

Guardando silencio asistía Pilar Baeza, -en estos días alcaldable de Podemos para Ávila-, a la confesión del mentado tras haber matado a tiros a Manuel López, al que tildan de violador habiendo recogido ahora el testigo de tal acusación y por la cuenta que le trae, entre otros interesados, Pablo Echenique. (La puñalada trapera de Echenique para defender a su candidata asesina: «fue violada»).

En el reportaje de antaño, titulado ‘Mató al violador de su novia’, y rescatado de la hemeroteca ahora por Tele 5, Manuel García daba su versión de los hechos, explicando las razones que le llevaron a  matar junto a un amigo al joven, a quien descerrajaron cuatro tiros y luego tiraron a un pozo de Leganés.(La candidata asesina de Podemos pide socorro a las feministas con la excusa de que la ‘linchan’ por ser mujer).

Cuenta el asesino que solo querían «darle un susto». Los dos hombres estuvieron de copas juntos. Al volver a Madrid, en un momento dado Lolo detuvo el coche y ambos se bajaron. Le encañonó con el arma que la había entregado la podemita de marras:

«Comenzó a decirme que no tenía cojones de dispararle, que yo era un mierda y que si me ponía tonto volvería a tirarse a María Pilar».

Entonces, ciego de ira -siempre según su versión- disparó una vez. Y luego otra. Después de tirar el cadáver y ocultarlo con piedras con ayuda de un amigo, al reencontrarse con su novia le dijo:

«Ya estás vengada». Lolo se sentía «un hombre nuevo».

Este miércoles 6 de marzo de 2019 el hermano de la víctima, Víctor, ha roto a llorar en directo en la citada cadena al escuchar el estimonio de un amigo de Manuel López:

«Pilar inventó una mentira y engañó a su novio para que matara a Manuel porque se lo quería quitar de encima».

 

Dos días después de aquella entrevista a Interviú ambos se entregaron.

«Los dos piensan que aquello ocurrió por amor y por lavar la ofensa que ambos habían sufrido»,

terminaba el reportaje.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído