PÁNICO EN MEDIASET

Telecinco: Vasile oculta que a Jorge Javier Vázquez solo le salva un dato de ‘geriátrico’

Telecinco: Vasile oculta que a Jorge Javier Vázquez solo le salva un dato de 'geriátrico'
Jorge Javier Vázquez, en uno de los programas de GH.

En Mediaset andan estos días de promoción y autobombo por los resultados del pasado mes de febrero de Telecinco, en los que se imponían al resto de televisiones a costa de su oferta de «entretenimiento».Ocurría lo mismo, por muy pocas décimas, en enero de 2019 (Jorge Javier Vázquez da detalles de su ‘tonteo’ con un veinteañero: «Me recreo con cada parte de su cuerpo»).

Parte de culpa de ese éxito, así nos lo reconocen en sus promos la cadena de Fuencarral, la tiene Gran Hermano Dúo, el último invento de Paolo Vasile para exprimir el tirón del morbo de los famosillos de tres al cuarto y lo bien que explota sus vísceras Jorge Javier Vázquez (Vasile, desesperado: el problemón que tiene con ‘SV 2019’ y ‘GH’ puede hundir a Jorge Javier Vázquez).

Pero hay una realidad oculta en los datos que tiene de los nervios a los responsables de Mediaset y que hace tirarse de los pelos a su gran estrella, Jorge Javier (A Jorge Javier Vázquez se le hace ‘el culo pepsicola’ con el acto que va a protagonizar).

Es un dato de audiencia que aterroriza al presentador catalán y que tiene que ver con la franja de edad de sus seguidores: la estrella de Telecinco ha quedado para los abuelos.

Las cifras no engañan y GH Dúo se medía la noche de este pasado martes 5 de febrero a La Voz de Antena 3.

En franja de coincidencia anoche, La Voz fue líder absoluto entre los jóvenes (en las edades que abarcan entre los 13 y los 24 años), con un 20,5% de cuota de pantalla por el al 18,9% de share que conseguía Jorge Javier con el nuevo GH de Telecinco.

Por si fuera poco, el público más incondicional de Jorge Javier Vázquez y su Gran Hermano Dúo en competencia con el programa de Antena 3 fueron los espectadores de más de 65 años, con un 25,2%.

Y otro dato más de ‘geriátrico’ para Jorge Javier: al margen de la rivalidad con La Voz, el reality de Telecinco anotaba este martes 5 su dato más alto entre los espectadores de más de 65 años con un 26,6% de share en su emisión completa (22:50:52-01:44:38).

Vázquez pierde tiene sí el futuro comprometido. Los más jóvenes comienzan a darle la espalda a él y lo que representa de modelo televisivo y eso es algo que le pone absolutamente de los nervios al presentador de Badalona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído