EXCLUSIVA PD

La TVE de Podemos y Pedro Sánchez monta ‘bombas electorales’ contra PP y Vox

La TVE de Podemos y Pedro Sánchez monta 'bombas electorales' contra PP y Vox
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los "dueños" de TVE.

No se recordaba un nivel de manipulación en Televisión Española (TVE) más alto desde los tiempos de Felipe González y su directora de informativos ‘a la carta’ María Antonia Iglesias (Los corresponsales extranjeros del Canal 24 Horas despedazan las falsas consignas feministas implantadas en TVE).

La televisión del Gobierno de Pedro Sánchez, controlada por Podemos al servicio de la izquierda, ha superado con creces los límites del partidismo (La soviética TVE de Pedro y Pablo cierra el peor febrero en audiencia de la historia de la tele pública).

Hasta ahora habíamos asistido en TVE a numerosos capítulos de propaganda gubernamental y de partido en pro de Sánchez; insólitos despliegues de culto al líder con motivo, por ejemplo, de la presentación del libro del presidente; exaltación de Podemos; vítores a los ‘logros’ del Ejecutivo; oscurantismo informativo en asuntos como el juicio de los EREs andaluces o exaltación de los golpistas (denominados como presos políticos) convirtiendo TVE en una corresponsalía de TV3 (Abascal no se guarda nada a la hora de soltar bilis contra Rosa María Mateo: «TVE funciona ya como una máquina de propaganda de guerra del comunismo podemita»).

Pero en las próximas semanas veremos la peor versión de la televisión que dirige Rosa María Mateo (La TVE soviética usa el vídeo de un doctorado en EEUU para llamar ‘mequetrefe’ a Pablo Casado).

Así lo han asegurado a Periodista Digital fuentes internas de la cadena que denuncian que se conculcarán los principios de veracidad y objetividad para favorecer a Pedro Sánchez y al bloque de izquierdas.

La consigna está dada y los cargos de confianza de la nueva TVE, encabezados por el maquiavélico Fran Llorente, trabajan a destajo para recopilar informaciones que perjudiquen principalmente al PP pero también a Vox. «Todo vale», explican las mismas fuentes, para dañar electoralmente a esos partidos: «causas antiguas de corrupción aunque la Justicia las haya archivado, dossiers, denuncias de cualquier tipo contra dirigentes sin importar su fundamento, recuperar casos judiciales abiertos…».

Toda una batería de informaciones contra PP y Vox, tirando de archivo, pero también  «investigan» para tratar de lanzar cualquier nueva «bomba informativa» que pudiera afectar a ambas formaciones. En este sentido, señalan las mismas fuentes, un grupo de periodistas «de confianza de la dirección» -adscritos a los ‘informativos no diarios’- están destinados full-time «a rebuscar en las ‘cloacas’ de PP y Vox y en los pasados de Pablo Casado y Santiago Abascal«.

Y con muchos de los profesionales «purgados» en la televisión pública tras la llegada de Sánchez a Moncloa, el camino está totalmente allanado para cometer las tropelías informativas. Todo, bajo la complicidad de sindicatos, Comité de Empresa de RTVE o del combativo (pelea solo cuando Gobierna el PP) Consejo de Redacción que desde la llegada de Mateo se han puesto una venda en los ojos y callan ante las obscenas manipulaciones y la máquina propagandística en la que se ha convertido TVE.

«Mientras tanto, la audiencia sigue cayendo en picado y el prestigio de la televisión pública de los españoles está por los suelos, porque ya no es la tele de todos los españoles es la de Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias)», lamentan a PD las mismas fuentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído