La administradora provisional única de RTVE achaca el gasto a las restricciones de Carmena

A la soviética Rosa María Mateo se le suben los humos y se gasta una pasta en un coche oficial

A la soviética Rosa María Mateo se le suben los humos y se gasta una pasta en un coche oficial
Rosa María Mateo en la Comisión Mixta del Congreso

La culpa es de Carmena, o así parece justificarlo para gastarse a estas alturas 24.792,96 euros del ala en la adquisicición de un nuevo coche oficial modelo Lexus que solo podrá usar ella por obra y gracia de su cargo como administradora provisional única de RTVE. (Se descubrió el pastel: Rosa María Mateo contrata los bodrios de la productora de Évole para asegurarse el escudo mediático de todo el grupo Atresmedia).

Rosa María Mateo no repara así en gastos por si las moscas, y lo tendrá a su entera disposicion las 24 horas del día con un importe del contrato de alquiler de 516 euros mensuales con vistas a cuatro años. (La soviética TVE de Pedro y Pablo cierra el peor febrero en audiencia de la historia de la tele pública).

Como recibo de tal derroche echa mano de las limitaciones al tráfico en Madrid por la contaminación, puestas en marcha por la alcaldesa de Madrid, y mete en el garaje el vehículo de su antecesor, un modelo Audi A6. (Abascal no se guarda nada a la hora de soltar bilis contra Rosa María Mateo: «TVE funciona ya como una máquina de propaganda de guerra del comunismo podemita»).

Mateo ‘culpa’ a las restricciones de Carmena de tener que gastar 24.000 € en un nuevo coche oficialSegún da cuenta ‘OkDiario’, así se revela en una reciente pregunta por escrito en el Congreso al diputado del Partido Popular, Ramón Moreno. (La TVE de Podemos y Pedro Sánchez monta ‘bombas electorales’ contra PP y Vox).

En otra respuesta, Mateo explica las razones a las que atribuye la decisión de sustituir el vehículo de su antecesor, modelo Audi A6.

Mateo ‘culpa’ a las restricciones de Carmena de tener que gastar 24.000 € en un nuevo coche oficialLa caducidad de su puesto -ella misma aseguró recientemente que dimitirá en cuanto haya nuevo Gobierno- no supone un criterio para que Mateo descarte el nuevo contrato.

«Con independencia de las circunstancias de temporalidad, alguien que está al frente de RTVE por el cargo que ostenta, tendrá que desplazarse al centro de la ciudad de Madrid»,

defiende, citando como ejemplo, «los desplazamientos al Congreso de los Diputados», donde comparece en la Comisión de Control parlamentario de RTVE.

El vehículo está destinado al uso exclusivo de la administradora provisional. Así se admite en otra respuesta, en la que se destaca que

«ningún miembro del equipo de dirección de RTVE dispone de un servicio personal de transporte, si entendemos como servicio personal de transporte un servicio como un vehículo reservado para una persona en concreto».

En la actualidad, el único cargo que tiene asignado un vehículo de uso exclusivo es la administradora única y por razones de seguridad ninguna otra persona de la organización puede utilizar dicho vehículo».

Rosa María Mateo: «No soy licenciada en Ciencias Políticas y nunca he dicho que lo fuera»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído