TERTULIA DE RADIO YA EN PERIODISTA DIGITAL

Pedro García Aguado planta cara al separatismo: «Me tuve que poner unos pantalones muy apretados para defender a España»

El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña

La Asociación Españoles de a Pie pone en marcha la iniciativa «Mis hermanos catalanes» y su rostro más famoso, el presentador de televisión y oro olímpico en Atlanta 96 Pedro García Aguado, pasó por Periodista Digital para contarlo. Lo hizo en la tertulia de Radio YA acompañado de Alfonso Rojo, Javier García Isac y Rafael López-Diéguez.

La campaña trata de crear hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España. El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña con tópicos archiconocidos como «España nos roba», «los andaluces son unos vagos» o «el juicio de los independentistas es una farsa».

Para conseguirlo, esta iniciativa cívica trata de tender puentes y espacios de conciliación, para demostrar así que la única desunión entre los españoles es la que siembran los independentistas. En apenas pocos meses el procés ha conseguido dividir, romper e incluso enfrentar a miembros de la misma familia, grupos de amigos y ha envenenado relaciones laborales en todos los órdenes de la convivencia.

«Mis hermanos catalanes» es una campaña de sensibilación orientada a trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia y propiciando el conflicto. Es una herramienta para superar las barreras del desencuentro fomentado por los nacionalistas catalanes con el resto de España.

«Pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas»[…] «es mucho más lo que nos une que lo que nos separa» ha recalcado García Aguado.

El conocido presentador ha agradecido el apoyo brindado por la Fundación España Responde, quienes han elaborado un vídeo de presentación promocional de esta propuesta.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido