POLITICOS Y TV

Pablo Iglesias hunde la audiencia de ‘El Hormiguero’

La visita del lider de Podemos propició que el programa de Motos hiciera uno de sus peores datos

Pablo Iglesias hunde la audiencia de 'El Hormiguero'
Pablo Motos y Pablo Iglesias

Este martes ‘El Hormiguero’ daba el pistoletazo a sus entrevistas a lideres de los principales partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales.

El primer invitado ha sido Pablo Iglesias, que visitaba a Motos tras haber estado el día anterior con Pedro Piqueras y haber arremetido contra los medios de comunicación en general y Mediaset España en particular

Una visita que resultaba un fiasco en datos de audiencia que es lo que interesa a las televisiones. El programa de Antena 3, que suele ser más visto cada día consiguiendo siempre el minuto de oro, pinchaba anoche estrepitosamente anotando un 12,5% de share. Un dato que dista mucho de sus registros medios habituales

Además antes de que tuviera lugar la entrevista al líder de Podemos, Pablo Motos se dirigía a los espectadores y público en plató para explicar cómo habían sido las invitaciones a los diferentes líderes, y cual había sido la respuesta.

Santiago Abascal, líder de Vox ha rechazado la invitación y Pablo Motos le dedicaba un comentario irónico.

Motos explicaba que el equipo de Vox le pidió en un primer momento «tomarse un café» con el candidato, puesto que todos los demás le conocen y él no. Motos indicaba que aceptó tras barajarlo tras su rechazo inicial a la idea, para recibir al final una extraña oferta por parte de Abascal: «Me dijo que nos tomásemos el café después de las elecciones. Es que es nuevo en esto»

A continuación Pablo Motos explicaba que Pedro Sánchez también había declinado su invitación argumentando que «ahora es el Presidente del Gobierno», a lo que el presentador comentó que Mariano Rajoy siendo presidente fue sin problema al programa.

Con su ironía Pablo decía que «quizá es que en el plató no hay pista suficiente para que aterrice el Falcon». Después, ha detallado cómo ocurrieron las cosas con el PSOE. El partido en el Gobierno le ofreció la visita de Ábalos, y el programa rechazó el ofrecimiento.

«Es como si quieres quedar con Felipe VI y te envían a Froilán», comentaba divertido y con cierta malicia Motos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído