El asunto se las trae (Primera entrevista de Jorge Javier Vázquez tras el ictus cerebral: «Pienso en el tumor que mató a mi padre»)
Ha pasado casi desapercibido para el público en general, y desde luego para los fans más incondicionales de Jorge Javier Vázquez, pero el locutor Federico Jiménez Losantos ha provocado, según aseguran a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, una suerte de cisma en Telecinco por unas palabras que dedicaba a la estrella de Mediaset tras recibir el alta hospitalaria después de haber padecido un ictus (Jorge Javier Vázquez hiela la sangre a los suyos: cambia apresuradamente su testamento).
Losantos, que ya ha mostrado en algunas ocasiones ser ‘poco amigo’ de Jorge Javier, cuenta en un artículo en el diario madrileño El Mundo lo que a su juicio verdaderamente ha ocurrido con el grave achaque de salud del presentador de Sálvame o Gran Hermano y viene a decir que está «enfermo de fama» y que «se cree inmortal» (Jorge Javier Vázquez: «Ya que estaba en el hospital, me podía haber hecho una liposucción»).
Así, explica Jiménez Losantos, que:
«Se nos rompió Jorge Javier, de tanto usarlo. Se nos rompió Jorge Javier, de tanto usarlo. Reaccionó mal cuando Kiko Hernández le preguntó cómo iba a moderar su frenética actividad profesional».
El de Libertad Digital critica la respuesta que le daba en directo a su colaborador Jorge Javier Vázquez:
Dijo que en cuanto le dieran el alta seguiría igual. Típica pero peligrosísima reacción de euforia tras el susto, evidentemente, «de muerte».
Y es ahora cuando lanza el más crudo y aterrador aviso a la estrella de Telecinco:
«Y un ictus no se cura, se cuida. La fama es la peor enfermera. Nos hace creer inmortales».
Unas palabras que han sentado muy mal al propio afectado y a su entorno familiar. En este sentido, no se descarta, según explican a Periodista Digital las mismas fuentes, una contundente respuesta, cuando esté recuperado, por parte del propio presentador e incluso alguna reacción por parte de Mediaset. La guerra está servida.
