Se juntaron en la mesa de debate de Ana Rosa Quintana en Telecinco este 1 de abril de 2019 dos tertulianos absolutamente enfrentados: Eduardo Inda y Antonio Maestre. Y estaba claro que se iba a liar, muy a pesar de los intentos de apaciguar de Ana Rosa Quintana.
A las primeras de cambio quiso Maestre, el falso obrero y falso feminista, lanzarse a por Eduardo Inda con argumentos cargados de odio como acostumbra, el asunto que ha saltado a los medios en los últimos días con Villarejo como protagonista:
Maestre: Yo como periodista tengo que cumplir con mi deber y hablar simplemente de una cuestión previa que es un paréntesis. Hay un concepto que son los agentes involuntarios que tenía la antigua Rusia en Occidente y después del escándalo que ha surgido en la brigada a político-mediática constituida para volar el libre proceso democrático que ha habido en este país…
Inda: Maestre, ya vas a decir que Inda es el malo… [Ríe] Este sujeto me va a hacer una entrevista… ¡Pero estamos locos! Este sujeto que cobra del Ayuntamiento de Madrid a escondidas…
Solo fue el primer round, porque entrecortó el conflicto el invitado Manuel Valls, pero fue despedirse y siguió la movida que hizo estallar la tertulia de Telecinco por los aires porque Maestre comenzó a acusar a su contrario de ser las cloacas del Estado:
Inda: ¡Me lo ha filtrado tu madre! Si el desenfunda se la va a llevar…
Maestre: Hay un concepto de tontos útiles, que es gente a la que utilizan sin saberlo… Y hay una brigada político-mediática y es una evidencia que Inda estaba ahí como agente mediático…
Inda: Mientes… Muchos periodistas de este país han tenido como fuente a Villarejo. ¡Tonta útil será tu madre!
Maestre: Podía ser que supieras que formadas parte de esa trama o que fueras tonto útil.
Inda: ¿Sabes quién lo es? ¡Tu madre!
Ana Rosa: Me vais a perdonar, pero a mí estas guerras mediáticas me parecen terribles para la profesión.
Inda: Yo voy a decir que tonta útil será tu madre. Muchos periodistas teníamos de fuente a Villarejo.
«¡No voy a permitir en esta mesa una guerra entre periodistas!» Ana Rosa Quintana protestaba tratando de poner paz en su programa: «Esta mesa pretende ser libre y plural! Yo no voy a permitir esto».
Maestre: Yo hago mi trabajo y he hecho una pregunta.
«¡Esto es penoso y este espectáculo es vergonzoso! Me niego a entrar en una guerra entre periodistas…» Se quejaba Esther Esteban, pero Maestre vivía ya desquiciado y la reprendía:
Maestre: No puede darle igual a la gente… Esto es un asunto político y ya está. ¡Ya basta con la equidistancia!
«¡Esto es penoso, de verdad lo digo.
Maestre: ¿Pero cómo que es penoso? Venga hombre, venga hombre, con la equidistancia.
.