EL DESCRÉDITO Y LA PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD DE LOS INFORMATIVOS ES YA IRREVERSIBLE

Mateo da la puntilla a TVE: La1 marca su peor marzo de la historia mientras que el ’24 Horas’ calificó las agresiones de los CDR a Vox de «acto festivo»

La cadena pública ha despedido el mes con un 9,2% de audiencia, una cifra que marca su segundo mínimo histórico

Mateo da la puntilla a TVE: La1 marca su peor marzo de la historia mientras que el '24 Horas' calificó las agresiones de los CDR a Vox de "acto festivo"
Rosa María Mateo; y un meme sobre la incompetencia de los telediarios.

Tal y como avanzábamos en Periodista Digital antes de finalizar el mes de marzo de 2019, se cumplieron los pronósticos y La1 ha cerrado el tercer mes del año como su peor marzo de su historia.

Así es. La1 ha despedido marzo con un 9,2% de cuota de pantalla, una cifra que marca su segundo mínimo histórico.

Tal y como publica La Razón, este dato hace que se le acerquen peligrosamente las televisiones autonómicas.–TVE: La Noche en 24 horas se hunde y pierde el 60% de audiencia lastrada por la censura y el sectarismo

El descrédito y el caos perpetrado por la administradora única, Rosa María Mateo, aupada al poder tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, ha acabado por hundir los telediarios, principales damnificados del hundimiento de la cadena pública.

Así, la primera edición del ‘Telediario’ de lunes a viernes es la cuarta opción con una media del 12,9 por ciento de «share» y 1.589.000 espectadores. La edición de noche queda por detrás de Antena 3 y Telecinco, con una media del 10,6 y 1.792.000 personas. Los fines de semana remonta con un 13,4, al mediodía, y un 10,8.–Tras hundir la audiencia de TVE, Rosa María Mateo ofrece 90.000 euros a un consultor

Y todo, pese a contar con los mejores medios y recursos humanos y técnicos (delegaciones por toda España y el resto del mundo, corresponsales, enviados especiales…)–La audiencia huye de la TVE soviética: caen en picado los Informativos tras sus guiños al separatismo y el populismo

EL FIN DE LOS ‘VIERNES NEGROS’

Y mientras esto ha sucedido, ya no hay rastro de ni un solo ‘viernes negro’, lo que desvela la hipocresía de algunos que no paraban de protestar por la manipulación que según ellos acaeció durante la época de Rajoy en La Moncloa y Sánchez y (el inoperante) Gundín en Torrespaña.

Los trabajadores de RTVE, respaldados por los sindicatos y apoyados por el Consejo de Informativos, se concentraban cada viernes durante más de dos meses vestidos de luto para reclamar consenso para reformar la corporación estatal.

El problema fue que pronto se les vieron las costuras cuando Iglesias y Sánchez se empezaron a pelear por colocar en Televisión Española a alguien de su cuerda, filtrándose los nombres de Arsenio Escolar o la podemita Ana Pardo de Vera. Al final llegó Mateo como solución de urgencia pero sin consenso total del parlamento, pero sorprendentemente, el luto y el negro desaparecieron de los viernes.

EL ’24 HORAS’ DICE QUE LAS AGRESIONES DE LOS CDR A LOS SIMPATIZANTES DE VOX FUERON UN ACTO FESTIVO

Para colmo, otro escándalo salpica al tratamiento informativo de la pública. En su canal de información continua, el ’24 Horas’, tacharon de «acto festivo» lo que en realidad fueron agresiones, amenazas e intimidaciones de los violentos CDR catalanes a los simpatizantes de VOX que acudían a un acto del partido de Santiago Abascal.

Dos personas acabaron brutalmente agredidas por los radicales separatistas y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital tras haber recibido una pedrada que le provocó una hemorragia.

«Acto político y festivo contra la concentración convocada este mediodía por VOX«, era el rótulo con el que la televisión pública nacional ilustraba el lanzamiento de piedras que estaban realizando los CDR contra el acto oficial de VOX

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído